Temas

Pescador denunciará a dirigentes por acusarlo de iniciar violencia en playas

En enfrentamientos en las playas de Ocucaje tres personas quedaron heridas tras una balacera. Hombres de mar pelean por el derecho de extraer algas
Pescador denunciará a dirigentes por acusarlo de iniciar violencia en playas

Pescador denunciará a dirigentes por acusarlo de iniciar violencia en playas

17 de Agosto del 2017 - 09:56 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El pescador artesanal de Comatrana Danilo Cáceres anunció que junto a sus compañeros denunciará a los dirigentes Nicanor Pérez Quispe y Mauro Allca, quienes habrían “contratado a personas de dudosa reputación y con armas de fuego para desalojarlos de las playas en donde realizan trabajos de recolección y acopio de algas”.

Señaló que fueron agredidos y tres personas quedaron con heridas de bala, y que en el lugar encontraron alrededor de 20 casquillos de bala que fueron utilizados en el enfrentamiento.

Asimismo, rechazó las versiones de los dirigentes que lo responsabilizan de haber causado los enfrentamientos el pasado domingo donde 20 delincuentes llegaron hasta la playa del sector La Yerba, zona de Rancho Vera y Media Luna.

INVESTIGACIÓN. Danilo Cáceres aseguró que presentará la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para que se inicien las investigaciones sobre los hechos suscitados y se realice una absorción atómica a todos los implicados para saber quién realmente hizo los disparos.

El pescador también mencionó que estos problemas se han dado debido a que ya se aprobó la ordenanza municipal que prohíbe que personas ajenas a los pescadores artesanales realicen trabajos de recolección de algas en las playas de Ocucaje.

QUEJA. Declaró, además, que cuando quisieron denunciar los hechos ente la comisaría y solicitar los datos de los heridos de bala, los integrantes de la Comisaría de Ocucaje se negaron a recepcionar la denuncia.

“Tiene que haber un muerto para poder hacer una denuncia. El domingo hemos parado el carro de la policía para que puedan aceptar nuestra denuncia contra las personas que comenzaron a disparar, entre ellas hay dos personas heridas que al final nunca se supo cómo se llamaban”, contó el pescador.

Finalmente, advirtió que seguirán firmes en defender sus derechos de estar en las playas de Ocucaje.