Temas

“Peter Ferrari”: juzgado amplía por siete días arresto del 'rey del oro'

Mientras dura investigación por presunto lavado de activos. Pero la esposa e hija de Pedro Pérez Miranda y otras dos personas fueron liberadas por falta de pruebas

“Peter Ferrari”: juzgado amplía por siete días arresto del 'rey del oro'

A LA REJA “Peter Ferrari” y otros dos detenidos con él fueron derivados a calabozo de la Dirincri.

05 de Enero del 2017 - 07:27 » Textos: Johana Custodio jcustodio@grupoepensa.pe » Fotos: Poder Judicial

Pedro David Pérez Miranda (55), más conocido como “Peter Ferrari”, permanecerá detenido siete días mientras duren las investigaciones por presunto delito de lavado de activos por comercio ilegal de oro.

Esta decisión la tomó el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que decidió ampliar a siete días el plazo de investigación contra “Peter Ferrari” y otras dos personas intervenidas en el megaoperativo que realizó la Policía y la Fiscalía el pasado martes en distintos puntos de Lima.

DECISIONES. La audiencia de ayer empezó a las 4 de la mañana, y 13 horas después esa instancia judicial decidió liberar a Jacqueline Pérez Untiveros y Lourdes Karin Ruidíaz Villalaz (35), hija y esposa de “Peter Ferrari”; así como a Alexander Calvo Quiroz y Juan Diego Ortiz Javeliano (25), por falta de pruebas.

Tras esta decisión, Pérez Miranda, Alfredo Néstor Egoechea Rosas y Miguel Ángel Rivero Pérez, seguridad y sobrino del implicado, respectivamente, fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a una celda de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde permanecerán recluidos hasta que el juez tome una decisión.

Según la imputación, Pérez Miranda sería el dueño de diversas empresas de fachada dedicadas al lavado de activos provenientes de la minería ilegal. Estas compañías serían dirigidas por testaferros, entre ellos, sus propios familiares y allegados.

Julio Castro, abogado de “Peter Ferrari”, indicó que no hay pruebas suficientes para que la Fiscalía pretenda mantener a su patrocinado detenido.

LO INCAUTADO. Según un documento de la PNP, en el megaoperativo del martes se incautó 71,316 dólares y costosas joyas que el acusado escondía en las diferentes casas que fueron allanadas.

En la mansión de La Molina se halló una maleta azul de lona que contenía 17,316 dólares. En la vivienda de Campodónico, en La Victoria, se incautó 43 mil dólares que estaban dentro de un cofre. En otro ambiente se hallaron relojes de oro de 18 quilates, joyas, sortijas y cadenas de oro puro.

En la casa de Chorrillos, encontraron 10 mil dólares en una caja fuerte que la PNP rompió con combas y patas de cabra.

Te puede interesar:

Lo más leído