Temas

Petroperú denuncia nuevo derrame de petróleo por atentado contra Oleoducto

La petrolera estatal pidió sanciones ejemplares contra los responsables.

Petroperú denuncia nuevo derrame de petróleo por atentado contra Oleoducto

Petroperú denuncia nuevo derrame de petróleo por atentado contra Oleoducto

13 de Noviembre del 2016 - 12:12 » Fotos: Referencial/ Andina

El día de ayer se detectó una fuga de crudo en el Km 15.3 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, cerca de la localidad de Maypuco, distrito de Urarinas, región Loreto, como consecuencia de un nuevo atentado contra esta infraestructura, denunció Petroperú.

La petrolera estatal, a través de un comunicado, detalló que luego de conocerse la fuga se puso en marcha el plan de contingencia mediante el cual personal de Petroperú y de las compañías especializadas INMAC y LAMOR, se desplazaron hacia Maypuco, en donde se realizó la reparación inmediata del ducto al colocarle la grapa. Asimismo, se instalaron las barreras de contención en el canal de flotación para impedir que el crudo se expanda.

"Exigimos a las autoridades correspondientes se brinde el servicio de vigilancia y se desarrollen acciones de inteligencia para capturar a los responsables de estos hechos, a quienes se les debe aplicar con autoridad sanciones ejemplares", señala el documento. 

Como se recuerda, la operación del Oleoducto Norperuano se encuentra paralizada desde el mes de febrero del presente año. Petroperú denunció, que desde esa fecha, han sufrido nueve cortes del ducto producidos por acción de terceros obligando al Directorio a declarar a la compañía en Emergencia. 

Asimismo, el Gobierno ha dictado normas que sancionan con penas de cárcel a quienes cometan daños a esta infraestructura.

Petroperú invocó a las personas que están causando estas roturas, a que cesen de hacerlo ya que están poniendo en riesgo la salud de las poblaciones aledañas, así como también están afectando adversamente el entorno ambiental.

"Estos hechos están produciendo un serio perjuicio económico a la empresa y a la industria del petróleo en general. Además, se están reduciendo los recursos del canon que beneficia a la región y a las comunidades amazónicas", agrega.

Lo más leído