Temas

Petroperú revela un nuevo derrame de petróleo en Loreto

Mediante un comunicado público, la petrolera estatal indicó que un equipo de emergencia integrado por especialistas de Petroperú se trasladó a la zona para ejecutar las acciones de contención inmediatas, de acuerdo a los planes de contingencia.

Petroperú revela un nuevo derrame de petróleo en Loreto

Petroperú revela un nuevo derrame de petróleo en Loreto

25 de Septiembre del 2016 - 19:21 » Textos: Correo // Agencias » Fotos: Grupo Epensa

A través de un comunicado, la empresa Petroperú informó que hoy ocurrió un nuevo derrame de petróleo en la región Loreto.

Según el documento, el derrame de crudo se produjo en el kilómetro 64 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Urarinas, en Loreto.

Mediante un comunicado público, la petrolera estatal indicó que un equipo de emergencia integrado por especialistas de Petroperú se trasladó a la zona para ejecutar las acciones de contención inmediatas, de acuerdo a los planes de contingencia.

Precisó que el personal especializado llegó por vía fluvial porque las condiciones climatológicas impidieron viajar en helicóptero.

Asimismo, señaló que la empresa finlandesa Lamor, especialista en labores de contención y remediación de derrames, está presente en la zona y sus especialistas están a la espera de la autorización de ingreso por parte del Apu de la Comunidad Monterrico, aledaña a la zona de contingencia.

Lamor está listo para colocar las barreras de contención y limitar el daño hasta que llegue el equipo de Petroperú y coloque las grapas que impidan la fuga de más crudo”, dice Petroperú, en su comunicado.

La empresa Petroperú indicó que está en permanente contacto con la Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y continuará reportando los resultados de la ejecución del plan de contingencia, así como el avance en la relación con la comunidad de la zona del derrame.

El Oleoductono opera desde el 16 de febrero pasado y contiene, aún, aproximadamente 2 millones de barriles de petróleo.

Lo más leído