Temas

Phillip Butters llama "cobarde e hipócrita" a René Gastelumendi y lo denunciará (VIDEO)

"Lo espero en los tribunales al señor Gastelumendi", dijo el conductor radial quien tuvo duras palabras hacia el periodista de Cuarto Poder, al explicar la razón de la discusión en la marcha #ConMisHijosNoTeMetas

Phillip Butters llama "cobarde e hipócrita" a René Gastelumendi y lo denunciará (VIDEO)

Phillip Butters llama "cobarde e hipócrita" a René Gastelumendi y lo denunciará (VIDEO)

06 de Marzo del 2017 - 10:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Capital

El conductor radial Phillip Butters respondió a las críticas tras protagonizar una discusión con el periodista René Gastelumendi en la marcha #ConMisHijosNoTeMetas, el último sábado en Plaza San Martín.

Al iniciar su espacio en radio Capital, Phillip Butters calificó de "mentiroso" a René Gastelumendi, y sostener que es una persona que "no merece nada de respeto" porque le ha mentido en varias ocasiones.

"Yo no represento la voz de Capital, ni él la voz de Canal 4 y "Cuarto Poder", pero ayer sí estuvieron en contra mía en un canal de televisión que no ha tenido ni preguntar ni qué ha pasado, igual canal 9", indicó en referencia a que las periodistas Sol Carreño y Pamela Vertiz, además Clara Elvira Ospina, se pronunciaron respecto al hecho.

Phillip Butters aclaró que la discusión con René Gastelumendi no tuvo nada que ver con la marcha promovida por le colectivo 'Con Mis Hijos No Te Metas'. Explicó que es un tema personal que viene de años y se originó cuando el periodista de Cuarto Poder logró conseguir una entrevista con él durante la campaña a la alcadía de Lima en que se desde un principio negó que tenía aspiraciones, y para dejar todo en claro aceptó que le hagan un reportaje. Sin embargo, una vez presentado el informe en el programa dominical no fue lo que esperaba. 

Puedes leer: #ConMisHijosNoTeMetas: Phillip Butters arremete contra René Gastelumendi y casi llegan a los golpes (VIDEO)

"Me llamó René Gastelumendi un día (...) y recuerdo bien las palabras de este hipócrita 'en buena onda' me dijo (para hacer la entrevista). Le abrí las puertas de esta radio, entró con las cámaras de Cuarto Poder y me hizo una nota. En la nota se dedicó a ridiculizarme a que iba ser candidato a la alcaldía de Lima como si fuera un payaso o Superman. Inclusive grabó los medicamentos de tomaba, el carro que tenía", reveló.

"Si Dios no te dio talento es problema tuyo. Si tú tienes que ser el estropajo de América Televisión es problema tuyo, no mío. Lo que hiciste fue una bajeza y yo me quedé callado. Pude haberme quejado ante Asociación Peruana de Radio y Televisión (SNRTV) porque me divulgaste los medicamentos que yo tomaba porque eso es un tema íntimo y no lo hice porque soy un hombre derecho y bien nacido y, no como tú Gastelumendi. Por eso te llamé 'mermelumendi', porque eso era para frenar a un candidato. No era candidato a nada. Fue una nota de mala leche y él lo sabía", agregó. 

Phillip Butters añadió que tras este episodio en plena campaña tuvo reuniones con René Gastelumendi en la que una el periodista le ofreció disculpas a fin de no llevar el caso a juicio. Sin embargo, el integrante de Cuarto Poder ya le había interpuesto una queja ante la SNRTV. 

DISCUSIÓN EN LA MARCHA

El conductor de Capital, Phillip Butters reiteró que la discusión del sábado fue provocada por René Gastelumendi y no fue por el tema de la Currícula Nacional. 

"No ha tenido que ver la marcha la disputa con este cobarde. Que él ha sido que vino a provocarme, que ha venido con ocho personas más a buscar notoriedad y a burlarse de mí. Él buscó que le pegue y no le he pegado. Ha sido absolutamente al revés, porque René Gastelumendi ha mentido", sostuvo. 

Cuestionó que Cuarto Poder para su informe emitido el domingo no haya buscado su apreciación. En ese sentido, anunció una denuncia contra René Gastelumendi.  

"El día de la marcha el que me provocó es él, no yo. Él pasó al frente mío y me dejó el saludo en la boca. Bajo a dar una entrevistas y me avisan que Gastelumendi ha dicho cosas de mí. Entonces camino solo y él viene a burlarse de mi con ocho y diez cámaras y me dice: a vienes a pelearte conmigo. Le dije: 'querrellame Gastelumendi'. Mis juicios me lo pago yo, tú no eres un tipo derecho. Tú has ido a mentir a Canal 4 y has hecho caer en error a Sol Carreño porque no ha tenido que ver la marcha. Si yo hubiera reaccionado, yo hubiera quedado como el malo. Era un disputa personal (...) No me han llamado, han hecho rating. Yo soy el agraviado, ha sido totalmente al revés, tengo el derecho de querellar a todos", agregó.

"Lo espero en los tribunales al señor Gastelumendi. Nunca le daré la mano a este señor porque es un hipócrita que le ha mentido a mucha gente y me ha agraviado", finalizó.  

A continuación su pronunciamiento: 

Te puede interesar:

¿Qué hizo que Phillip Butters y René Gastelumendi casi lleguen a los golpes? (VIDEO)

Chicas Bocon

Lo más leído