Temas

​Phillip Butters: estos son los columnistas que renunciaron tras su ingreso a radio Exitosa

El polémico conductor firmó contrato y algunas figuras rechazaron su ingreso a la emisora

​Phillip Butters: estos son los columnistas que renunciaron tras su ingreso a radio Exitosa

​Phillip Butters: estos son los columnistas que renunciaron tras su ingreso a radio Exitosa

10 de Marzo del 2017 - 17:43 » Textos: Redacción Multimedia

Su polémico retiro de Radio Capital no alejó al comunicador Phillip Butters de los medios pues ahora ya firmó dos contratos con Radio Exitosa y recientemente con Willax Televisión.

Sin embargo, el ingreso de Phillip Butters a la emisora radial ha provocado rechazo en los periodistas que eran figuras de ese medio y, por esta razón han optado por el retirarse.

Este viernes, en el semanario "En sus trece", Phillip Butters en entrevista reveló que su contrato con Radio Exitosa provocó la renuncia de Juan Carlos Tafur.  

Como se recuerda, el periodista desde un inicio se mostró en desacuerdo con el ingreso del conductor radial. Este viernes, Tafur no salió en su programa en Exitosa, en el horario que coincide con el nuevo programa de Phillip Butters que va ir de 8:00 a.m. hasta 10 a.m.

Pero hasta el momento no se ha confirmado si también se alejará de la dirección de Diario Exitosa, proyecto que mantiene desde el 2014. 

La misma decisión la tomaron la directora del Centro de la Mujer Peruana "Flora Tristán", Liz Meléndez López y la secretaria adjunta de la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH), Ana María Vidal, renunciaron a la emisora al rechazar la contratación de Phillip Butters.

"Lamentamos que Exitosa Noticias acoja en sus filas a una persona que desnaturalizando el derecho a la "libertad de expresión" reproduce discursos de odio, misóginos, homofóbicos y machistas que incitan incluso al feminicidio, vulnerando con ellos la legislación peruana y afianzando la discriminación", señala el comunicado.

Cuestionaron que Phillip Butters pese a recibir reiteradas llamadas de atención, éstas han sido ignoradas. Recordaron que en el año 2011 el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) sancionó al Grupo RPP por afirmaciones homofóbicas del conductor pero se mantuvo en el espacio en Radio Capital.

"Con esta contratación, Exitosa Noticias le da espalda al derecho fundamental de igualdad y no discriminación, así como a la necesidad urgente de una sociedad más respetuosa y justa, por el contrario termina promoviendo los discursos de odio que defiende y difunde el señor Butters", agrega el documento. 

Te puede interesar:

Phillip Butters también tendrá programa en este canal de televisión

Lo más leído