Temas

​Piden 36 meses de prisión preventiva para "Los Injertos de Nuevo Ayacucho"

La banda es investigada por la presunta autoría de 50 muertes registradas desde el 2016

​Piden 36 meses de prisión preventiva para "Los Injertos de Nuevo Ayacucho"

​Piden 36 meses de prisión preventiva para "Los Injertos de Nuevo Ayacucho"

13 de Junio del 2017 - 13:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

de La Fiscalía de especializada contra el Crimen Organizado informó que solicitará ante el Poder Judicial 36 meses de prisión preventiva en contra de los 32 integrantes de la banda "Los injertos de Nuevo Ayacucho”, quienes fueron capturados el día de ayer tras un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía.

Fue el fiscal Jorge Chávez Cotrina quien anunció el pedido que se realizará en las próximas horas. Asimismo, detalló que durante los primeros quince días, los detenidos permanecerán baja investigación preliminar hasta que duren las investigaciones.

"Para el Ministerio Público es una satisfacción este resultado. Es el logro de un trabajo conjunto. No solo se logró ubicar a todos los integrantes de la organización criminal, sino también se estableció la forma en que operaba esta banda y su estructura”, dijo el funcionario del Ministerio Público.

CAPTURA. "Los injertos de Nuevo Ayacucho”, son investigados como presunto autores de las 50 muertes desde enero de 2016, según manifestó el director de la Policía, general Vicente Romero. También estaría implicados en invasión de terrenos, sicariato, usurpación agravada y extorsión en perjuicio de los ciudadanos del Sur Chico.

Junto a la intervención de los 32 presuntos integrantes, se capturó a Yosbel García Boyasbek, quien se hizo pasar por alcalde de la localidad y hasta montó un local municipal para justificar la venta de terrenos. En total participaron 1500 policías para la captura de la banda.