Temas

Piden a Luis Castañeda permitir que venezolanos vendan comida en la calle

El parlamentario andino Mario Zúñiga realizó el pedido al mandatario en favor de los extranjeros que huyen de su país por la gran crisis económica

Piden a Luis Castañeda permitir que venezolanos vendan comida en la calle

Piden a Luis Castañeda permitir que venezolanos vendan comida en la calle

28 de Junio del 2017 - 19:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ernesto Arias

El parlamentario andino Mario Zúñiga solicitó al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio otorgar un permiso temporal a través de una ordenanza municipal para que los ciudadanos venezolanos en la capital puedan vender sus platos en las calles.

“Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el país hay afincados unos 6,000 venezolanos, pero datos extraoficiales hablan que son alrededor de 50 mil, de los cuales gran parte se dedica al comercio ambulatorio. El caso es que muchos a pesar de tener grados universitarios, no pueden ejercer aquí por lo complicado que es revalidar sus títulos, por eso tienen que dedicarse mayormente al comercio ambulatorio”, afirmó Mario Zúñiga.

El parlamentario andino agregó que los venezolanos que venden su comida tradicional en nuestro país, como las ya famosas arepas, son maltratos y sus productos decomisados por los agentes municipales debido a que estos no tiene la autorización respectiva para la venta.

Como caso más sonado está el del joven venezolano que fue violentamente intervenido por serenos en Huacho y defendido por los propios vecinos de la zona, quienes reclamaron por el trato y le compraron todos sus productos.

Le pido al alcalde de Lima y burgomaestres de otras ciudades del país ir en sintonía con el sentir del pueblo peruano. Sería excelente que empadronen a los venezolanos que realizan este tipo de comercio, para luego otorgarles un permiso extraordinario y temporal-hasta que se resuelva la situación de su país-que los faculte a que con tranquilidad puedan ganarse la vida. Creo que sería un gran acto de humanidad”, declaró.