Piden bloqueadores para el penal

Director de la cárcel de Chimbote, Luis Vidales Ruiz, dice que se evitará que reclusos extorsionen a empresarios de la localidad.

Piden bloqueadores para el penal
Textos: Alex Martínez Pajuelo web@grupoepensa.pe |

El director del penal de Cambio Puente, Luis Vidales Ruiz, sostuvo que es urgente que se instale en el recinto penitenciario bloqueadores de teléfonos, para impedir que internos dirijan extorsiones a empresarios de la localidad.

El abogado aceptó que en algunas ocasiones la vigilancia y control que impone el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), es vulnerado por familiares de los presos, que idean nuevas formas de hacer ingresar equipos de comunicación al penal.

Vidales dijo también que no se descarta que un mal servidor pueda ayudar a los reclusos a conseguir teléfonos, por eso se realizar un trabajo de contrainteligencia, a fin de poder identificarlos, si los hubiera.

Asimismo, Vidales informó que con el objetivo de reducir el peligroso hacinamiento, pronto se inaugurará dos pabellones más en el penal de Cambio Puente.. "Serán ocupados por 280 reclusos varones y 50 mujeres", agregó.

El director dijo que se ha implementado actividades cívicas, que tienen como finalidad resocializar al interno. "Ahora todos los lunes forman en su pabellón y izan la bandera", acotó el abogado.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Navegar río arriba

Muy incómoda y molesta terminó ayer la colega Patricia del Río luego de una áspera discusión en vivo con el ministro del Interior, Daniel Urresti. Todo empezó cuando Del Río consideró que Urresti había admitido que personal de la Dini es usado como escolta de autoridades.

Ver todas