Piden bloqueadores para el penal

Director de la cárcel de Chimbote, Luis Vidales Ruiz, dice que se evitará que reclusos extorsionen a empresarios de la localidad.

Piden bloqueadores para el penal
Textos: Alex Martínez Pajuelo web@grupoepensa.pe |
| Chimbote -

El director del penal de Cambio Puente, Luis Vidales Ruiz, sostuvo que es urgente que se instale en el recinto penitenciario bloqueadores de teléfonos, para impedir que internos dirijan extorsiones a empresarios de la localidad.

El abogado aceptó que en algunas ocasiones la vigilancia y control que impone el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), es vulnerado por familiares de los presos, que idean nuevas formas de hacer ingresar equipos de comunicación al penal.

Vidales dijo también que no se descarta que un mal servidor pueda ayudar a los reclusos a conseguir teléfonos, por eso se realizar un trabajo de contrainteligencia, a fin de poder identificarlos, si los hubiera.

Asimismo, Vidales informó que con el objetivo de reducir el peligroso hacinamiento, pronto se inaugurará dos pabellones más en el penal de Cambio Puente.. "Serán ocupados por 280 reclusos varones y 50 mujeres", agregó.

El director dijo que se ha implementado actividades cívicas, que tienen como finalidad resocializar al interno. "Ahora todos los lunes forman en su pabellón y izan la bandera", acotó el abogado.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

​Despe... Lote

Ya quedó claro, con el despelote por el Lote 192, que el papel del vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, es una vergüenza. El jueves al mediodía, en diálogo con Correo, dijo claramente que el papel de la bancada era uno: Apoyar la explotación privada que defendía el gobierno.

Ver todas
PrenSmart Grupo EPENSA

Calle Jorge Salazar Aráoz 171 Lima 13 Perú

Celular: 964 346 992

Contacto: contacto@prensmart.pe


2015 © PrenSmart S.A.C.Todos los derechos reservados.

Miembros del grupo:

Contenido Editorial: Grupo Epensa

Temas periodísticos: (01) 631-1111

Comscore
IAB - Perú