Temas

​Piden considerar en planillas a docentes por gestión municipal

Dirección Regional de Educación, señala que la medida exigirá más en las aulas, ante el anuncio del Ministerio de Educación para incrementar el sueldo fijo de los docentes a S/ 2 mil.

​Piden considerar en planillas a docentes por gestión municipal

​Piden considerar en planillas a docentes por gestión municipal

12 de Septiembre del 2016 - 09:50 » Textos: Cristina Beraún » Fotos: Correo

Luego que el ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunciara que su sector está elaborando una propuesta de mejora de la Ley de Reforma Magisterial que permitirá el incremento del salario fijo de los docentes en todo el Perú a 2 mil soles, el comisionado de la Defensoría del Pueblo señaló la necesidad de incluir a planillas a los docentes que están laborando por gestión comunal o municipal.

Pier Paolo Marzo, quien atendió diversas quejas en el sector de Educación en Huánuco, señaló la necesidad de incluir a los docentes por gestiones dentro de las planillas.

“Para que suceda, esas plazas tienen que ser asumidas por el Ministerio de Educación, Huánuco tiene un elevado número de profesionales que trabajan bajo este contrato”, destacó Marzo.

Entre otras observaciones señaló que el incremento de remuneración tiene que ir acompañado de la calidad de docencia y que el Estado cumpla con los pagos de la deuda social a los docentes de la región.

Avance. El director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos sostuvo la necesidad de incrementar los sueldos de los docentes y señaló que esta medida exigirá más a los profesionales en las aulas.

“Permitirá que los docentes mejoren la calidad de vida que tienen, además de sumar al compromiso de autoformarse”, precisó.

El titular manifestó que en la última reunión con el ministro, llevaron una serie de propuestas como la asignación del presupuesto de Redes Educativas para el 2017, destacando que Jaime Saavedra elogió la propuesta de Huánuco, donde plantean capacitar a los docentes fortalezas, quienes recibirán un bono extra por los trabajos fuera del horario establecido de clases, que serán para capacitar a la plana de docentes. Para el próximo año solicitaron cubrir 1234 plazas y el abastecimiento de 100 aulas prefabricadas.

Solicitamos la aplicación de la estrategia de soporte pedagógico para la zona urbana de Huánuco, 18 regiones la tienen, estamos esperando la respuesta aún, dijo Colonia.

Capacitación.El próximo 22, 23 y 24 de setiembre, la DRE realizará una jornada de capacitación en la IE “Marcos Duran Martel”.

Lo más leído