Temas

Piden declarar en emergencia el transporte

Autoridad única es esencial. Semáforos de la capital deben estar integrados para dar fluidez a vías y Policía debe especializarse.

Piden declarar en emergencia el transporte

El caótico tránsito de cada día afecta a millones.

03 de Noviembre del 2016 - 08:15 » Textos: Roger Chuquín rchuquin@grupoepensa.pe » Fotos: H. Díaz

La problemática que se vive en las pistas de Lima parece de nunca acabar, por lo que es necesario tomar acciones inmediatas y contundentes para devolver la fluidez y el orden a nuestras vías.

El gerente general de la Fundación Transitemos, Alfonso Flórez, pidió que se declare en emergencia el transporte en todo el país para aplicar medidas que incluyan, por ejemplo, la creación de la tan reclamada autoridad única del transporte, pero además de un centro de ingeniería de gestión y planificación del tránsito de la ciudad, que pueda encargarse de integrar y monitorear los semáforos de toda la ciudad.

ALERTAS. “Lima tiene uno pequeño, pero hay que ampliarlo e integrarlo. Se necesitan además que la Policía especialice a sus agentes en temas de tránsito para tener los mejores resultados”, explicó Flores en diálogo con el nuevo programa Hola Vecino, que se inició ayer y se emite todas las semana a través del Facebook de diario Ojo. 

En tanto, a través del mismo medio Andrés Flores, representante del Consejo Nacional de Seguridad Vial, informó sobre la cantidad de vehículos que abarrotan nuestras vías. “En el año 90 existían 600 mil vehículos en nuestras pistas y ahora hay más de 5 millones”, resaltó. En este sentido también pidió con urgencia una autoridad única.

DESIGUALDAD

Alfonso Flórez explicó que los municipios compran semáforos de diferentes marcas y esto perjudica al orden del tránsito. 

Los Bocones

Lo más leído