Temas

Piden máxima pena para sujeto que asesinó a comerciante

Tras conocer que fue capturado, familiares de occiso exigieron a las autoridades que no sea liberado
Piden máxima pena para sujeto que asesinó a comerciante

Piden máxima pena para sujeto que asesinó a comerciante

25 de Agosto del 2017 - 10:51 » Textos: Correo Ica » Fotos: Grupo Epensa

Los familiares de Álvaro Jeampierre Matta Cupe, quien fue asesinado en el año 2013, se dirigieron hacia la sede del Poder Judicial para exigir se dicte la máxima pena en contra de Victor Redualin Calderon Gómez, imputado a quien se le atribuye ser autor del homicidio en agravio de Matta Cupe y quien fue capturado por el personal policial de la Policía Judicial.

Dicho sujeto fue intervenido cuando estaba por la calle Cajamarca y Ayacucho en la mañana del pasado miércoles.

Rosario Cupe Gaspar, tía del occiso, dio a conocer que el sujeto estuvo prófugo de la justicia hace cuatro años y cuatro meses en Argentina.

“No sabemos por qué motivo regresó a Perú, y le pido a la justicia que no lo vayan a liberar”, expresó.

Asimismo, indicó que la requisitoria del sujeto se encontraba vigente y que inclusó ya lo habían sentenciado.

“Lo que yo pido como madre es justicia, mi hijo era trabajador, bueno, amable y dejó un niño de cuatro años que ahora tiene ocho años que siempre pregunta por su padre”, dijo la madre de Álvaro Matta, Carmen Cupe Gaspar.

Nelly Cupe Gaspar indicó que su sobrino se dedicaba a vender ceviche en la calle Amazonas y que no tuvo ningún tipo de problema legal.

SUCESO. Según explicó Rosario Cupe Gaspar, tía del occiso Álvaro Matta Cupe, la muerte de su familiar ocurrió en los exteriores del bar “La Cabañita”, de la calle Palazuelos, luego de que se produjera una pelea en el interior de este local. En la gresca, la dueña llamó a Calderón Gómez para que retirara a Matta Cupe y en ese momento fue herido de bala por un proyectil que salió del arma del homicida,.

BUSCADA. En el homicidio también está implicada la propietaria del local, Doris Carmen Ramírez Alvites. Ella se encuentra en el programa de recompensas del Ministerio del Interior