Temas

Piden que Presupuesto del 2017 incluya aspectos específicos en prevención de violencia infantil

"En el Perú se reciben 14 denuncias de violencia sexual contra niños y adolescentes todos los días", señaló la ONG Save The Children.

Piden que Presupuesto del 2017 incluya aspectos específicos en prevención de violencia infantil

Piden que Presupuesto del 2017 incluya aspectos específicos en prevención de violencia infantil

25 de Noviembre del 2016 - 12:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La directora de la ONG Save The Children en el Perú, María Villalobos solicitó hoy que el Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2017 incluya aspectos específicos en prevención de violencia infantil como parte del Plan Nacional de Acción por la Infancia.

Si bien destacó al programa Los Desayunos de Correo y USIL que el presupuesto del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables fue aumentado en 21%, aún no se ve reflejado cómo el Estado va a prevenir la violencia que viven niños en el Perú.

"Ojalá que este presupuesto para el 2017 incluya aspectos específicos de prevención de violencia, hasta marzo decía la presidencia de Comisión de Presupuesto del Congreso permitirá que los pliegos chocolateen su plata de un programa a otro para mejorarlo, ahí es donde pedimos a los sectores ministeriales que por favor incluyan actividades específicas y con un código presupuestal específico en prevención de violencia o legalmente construyan un plan presupuestal estratégico de prevención de violencia", dijo.

En ese sentido, María Villalobos señaló que actualmente existen planes como política de Estado en educación, en nutrición, en salud materno neonatal han mejorado la situación como ciudadanos, pero no existe el de prevención de violencia

"Si ya hay estrategias que están funcionado usemos estas y así podemos crear un plan estratégico en prevención de violencia", precisó la directora de la ONG Save The Children en el Perú y agregó que otro elemento al que no se da atención el embarazo adolescente.

Asimismo, María Villalobos lamentó que todos los días en nuestro país se reciben 14 denuncias de violencia sexual contra niños y adolescentes y se registran a diario 41 casos de violencia en general como física, psicológica, entre otros.

"Normativamente a nivel de planes estamos bien, nuestro problema es la correlación entre el plan y el dinero", expresó,

Lo más leído