Temas

Pillco Marca: Alcalde dona terreno para compañía de bomberos

El terreno es de 600 metros cuadros y está ubicado en la parte baja de Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.

Pillco Marca: Alcalde dona terreno para compañía de bomberos

Pillco Marca: Alcalde dona terreno para compañía de bomberos

29 de Agosto del 2016 - 10:11 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

A favor de la población de Pillco Marca, el alcalde Alejandro Condezo y Alvarado, entregará un espacio de 600 metros cuadros a la compañía de bomberos de Huánuco de la Compañía N° 52.

Dicha donación será para la construcción de una central de bomberos propio del distrito pillcomarquino, debido a que este joven distrito no cuenta con una estación propia de salvamento.

Condezo, señaló que está donación es por el bien de los pillcomarquinos y un hecho histórico, debido a que nunca se tuvo una compañía de bomberos propia en su jurisdicción. Por ello, este terreno es el primer paso para la construcción e implementación de la compañía. El terreno se halla ubicado en la parte baja de Cayhuayna y estará en un punto estratégico para salir ante cualquier emergencia.

Luego de la construcción, el siguiente paso será convocar a jóvenes, que viven cerca y en el distrito, para que sean parte de la compañía de bomberos. Esto para que ante cualquier emergencia puedan acudir a salvar vidas, que es una labor tan admirable por todos los huanuqueños.

La capacitación de los voluntarios estará a cargo de la compañía de Huánuco y tendrá la difícil misión de que está compañía nueva no cierre y logre perdurar en el tiempo y en todas las gestiones que tenga.

Entrega. Mañana, a partir de las 10:a.m., será la entrega oficial de este predio con la presencia del comandante de la Compañía de bomberos N° 51, autoridades y la población.

Son 16 años de creación política tiene el distrito de Pillco Marca

Chicas Bocon

Lo más leído