Temas

Pillco Marca: edificarán planta de tratamiento de basura

Primero instalarán botadero, en el terreno donado por la Cooperativa Huallaga, está ubicada en laderas de la zona de Vichaycoto.

Pillco Marca: edificarán planta de tratamiento de basura

Pillco Marca: edificarán planta de tratamiento de basura

08 de Septiembre del 2016 - 10:07 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Con un acta notarial en manos, el alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo y Alvarado, anunció que el distrito pillcomarquino tendrá un botadero de disposición final de residuos sólidos y, posteriormente, se alistará un proyecto para construir una planta tratamiento de residuos sólidos, para que los conviertan en material utilizable. Condezo señala que la Cooperativa Agraria Huallaga Vichyacoto y Anexos, donó 17 hectáreas de terreno en Vichaycoto, donde se instalará el primer botadero de ese distrito y sus comunidades cercanas.

“Estamos muy contentos por esta facilidad de la Cooperativo Huallaga, al habernos donado estos terrenos. Sabemos que un gran problema que tiene cada distrito es recoger su residuos solidos y como siempre dije nosotros cumplíamos un 80 % a 75 % , pero con esta donación sé que lo haremos al 100 % ”, manifestó el alcalde.

El edil manifestó que con este nuevo botadero y con el proyecto de una planta de tratamiento se retirarán del botadero de Chilipampa, debido a que se está llenando con rapidez y ello ha generando que cada mes Pillco Marca pague a la municipalidad de Huánuco la suma de S/ 7,500 soles, dinero que a veces no se cuenta, porque la comuna es un pequeño distrito.

La autoridad enfatizó que estos terrenos son alejados de la ciudad y de zonas pobladas, se halla en cerros, por ello no afectaría ninguna zonal urbana ni rural. “Estamos convencidos que la mejor forma de responder antes algunos cuestionamientos son las obras y el trabajo, nosotros seguimos laborando por el distrito, para ello nos eligieron”, concluyó.

Terreno. Son 17 hectáreas donde estará el nuevo botadero del distrito de Pillco Marca y se hará una planta de tratamiento.  

Lo más leído