Temas

Pillco Marca impulsa el turismo local con el 'XV Festival de la Pachamanca'

La actividad será el 30 de agosto en la Av. Universitaria de Cayhuayna, a fin de promover el turismo y dinamizar la economía regional.

20 de Agosto del 2017 - 13:07 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Cortesía

Con la finalidad de difundir el turismo local y agilizar la economía regional, la Municipalidad Distrital de Pillco Marca hizo el lanzamiento del ‘ XV Festival de la Pachamanca con Papa Nativa y de la Caña de Azúcar’, el cual será desarrollado el próximo 30 de agosto. 

En el lanzamiento oficial del evento participaron el alcalde, regidores y gerentes de la comuna pilcomarquina y algunos propietarios de restaurantes y recreos que prepararon la deliciosa pachamanca y chicha de jora para engreír a los paladares de los asistentes.

La edición quince del festival tendrá lugar en la avenida universitaria, al frontis de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval).

El alcalde Alejandro Condezo, invitó a participar del festival a los turistas nacionales y extranjeros, y población en general. Destacó que este evento destaca por su valor cultural y gastronómico.

“Quienes nos visiten degustarán una pachamanca con el sabor típico de la zona, a base de la hierba chincho, acompañada de papas nativas orgánicas. Difundimos un plato bandera del Perú, herencia de nuestros ancestros”, afirmó.

Tras resaltar la importancia de difundir las actividades a fin de promover el turismo y consecuentemente, agilizar la economía regional, que es una actividad económica con enorme potencial para Huánuco.

ARTISTAS. Para amenizar el festival que busca traer a muchos visitantes, contará con la presentación de diversos grupos musicales locales y de todo el país. Estarán presentes la orquesta Innova Song, El Gran Libiack, Yharitza Paredes, Carol Quiroz, Grupo Raza, Elvis Falcón, La novel Internacional y en el estelar estará el rey de la cumbia, ‘Clavito y su Chela’ con Noemí Huamán.