Temas

​Pillco Marca: pobladores de Rosavero se enfrentan a revocadores

Un grupo de diez personas comenzaron a recoger firmas, pero la negativa de los ciudadanos causó una pelea entre ellos.

​Pillco Marca: pobladores de Rosavero se enfrentan a revocadores

​Pillco Marca: pobladores de Rosavero se enfrentan a revocadores

19 de Septiembre del 2016 - 09:46 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Efraín Huerta

Con la rotura de planillones e intercambios de palabras, ayer, un grupo de pobladores de Rosavero, Pillco Marca, se opusieron a firmar la revocatoria del alcalde Alejandro Condezo. Indicaron que los revocadores no son del lugar y andan motivados por intereses políticos y que serían los regidores de oposición los que vienen incentivando esta revocatoria.

Conflicto. Eran las 10:30 de la mañana cuando un grupo de 10 personas, en su mayoría jóvenes y que no son del lugar, ingresaron a Rosavero para recolectar firmas con fines de revocar al alcalde. Cuando piden a Angela Campos del sector N° 1, que firme el planillón a lo que ella se negó, comenzando así la pelea. Campos relata que es un grupo manejado políticamente y son los regidores los que estarían incentivando ello. “Anteriores alcaldes nunca vinieron a este lugar, en cambio Alejandro Condezo si viene, nos pregunta qué falta, qué necesitan, ese el trabajo que se necesita ”, indicó.

Campos señala, también, que de manera muy prepotente los revocadores insistían para que firme y cono no lo hacía recibió insultos. En respuesta a ello agarró el padrón y lo rompió, causando la discusión de los revocadores, que trataron de agredirla. Frente a ello los demás vecinos salieron a defenderla .

A la par, el dirigente deportivo Hugo Díaz, indicó que es una cosa absurda la revocatoria, “serían los regidores de oposición los que están promoviendo ello y es menester de lo pillcomaquinos informarse que hay intereses personales y no debemos ser usados ”. El reconocido corredor de escarabajos a nivel mundial, refirió que la revocatoria trae atraso y gasto para el Estado. “Nosotros elegimos a Condezo y debe terminar su periodo”, enfatizó.

Revocadores. Dos jóvenes que no quisieron identificarse, indicaron que es su derecho constitucional tomar acciones cuando un alcalde no está haciendo su trabajo y que ellos vienen de manera pacifica para recolectar firmas. Indicaron que solo solicitaron que apoyen la revocatoria.

Rosavero es una zona de numerosa población.

Ancianos. Vecinos indicaron que con engaños trataron de hacer firmar a los adultos mayores, y que también fueron agredidos. 

Lo más leído