Temas

Pistoleros asaltan tiendas a pocos metros de comisaría y base de serenazgo

Situación mantiene preocupada a la ciudadanía tacneña.

Pistoleros asaltan tiendas a pocos metros de comisaría y base de serenazgo

Pistoleros asaltan tiendas a pocos metros de comisaría y base de serenazgo

10 de Enero del 2017 - 11:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

Una banda de tres pistoleros en la noche del lunes ingresó a robar en dos tiendas comerciales ubicados al exterior del mercado La Unión en la Junta Vecinal Los Rosales del distrito Gregorio Albarracín, sin importarles que los establecimientos se hallan a pocos metros del cuartel de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín y de la Comisaría 24 de Junio (donde funciona la sección Robos del Depincri Tacna).

El nuevo asalto y robo a mano armada acrecienta la preocupación de la ciudadanía tacneña. Unos pobladores entrevistados refirieron que las autoridades deberían adoptar nuevas medidas para contrarrestar a la delincuencia, ya que a finales del 2016 y comienzos del presente año se han producido hechos delictivos y no se sabe nada de los autores.

ATRACO

El robo en el mercado La Unión fue reportado a las 19:40 h, cuando una persona agraviada se acercó a la camioneta municipal de placa EGK-618, de Seguridad Ciudadana de la comuna albarracina, en cuyo interior estaban policías y serenos efectuando el servicio de patrullaje integrado.

Según los agentes interventores, al constituirse al lugar se entrevistaron con las comerciantes Nancy Chambilla Condori (45) y Karen Fernández Sánchez (25), dueña del puesto comercial N° B-9 y encargada de ventas del local B-8, respectivamente, quienes indicaron haber sido víctimas de robo de dinero por más de S/ 4,000, que eran producto de las ventas de la tarde, y un celular valorizado en S/ 1,000.

Uno de los locales atacados tiene en su frontis el cartel Tienda Comercial Nancy y se dedica al expendio de abarrotes de pan llevar, alimentos para los animales, bebidas y artículos de Navidad (panetones, adornos y otros); mientras el otro establecimiento sin nombre brinda servicios de telefonía y como agente del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Una tercera víctima de los asaltantes fue la ciudadana Concepción Mamani Balta (40), quién indicó luego que realizaba compras en una de las tiendas y fue despojada de un celular avaluado en S/ 1,500.

POLICÍA

Alertado por los serenos, al poco rato hasta la zona del atraco llegaron efectivos de Radiopatrulla, de la comisaría Gregorio Albarracín y del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Los agentes de la sección Robos del Depincri entrevistaron a las agraviadas y supieron que los ladrones fueron tres personas de sexo masculino que portaban armas de fuego, dos de ellos llevaban puesto casaca con capucha que les cubría la cabeza, y el tercer individuo tenía puesto un pasamontañas.

Peritos de Criminalística de la Región Policial de Tacna también acudieron al lugar, para la inspección técnico ocular y recojo de posibles huellas dejadas por los asaltantes, aunque las agraviadas dijeron que con amenazas de muerte les hicieron tenderse al piso y no hubo disparos.

Un integrante del grupo policial a cargo de investigar el caso indicó que tras visualizar el vídeo de una cámara de seguridad de la comuna albarracina, que está más próxima al mercado La Unión, no se pudo conseguir mayores datos que conlleven a identificar a los autores del robo.

Habitantes de la zona indicaron que los integrantes de la banda de asaltantes habrían estado en un parque cercano por varios minutos, esperando el momento de actuar.

Se supo que en el mercado La Unión cuenta con servicio de seguridad particular, pero en el momento del robo el agente que cumplía dicha función se había dirigido hacía una farmacia para hacer compras.

“Los ladrones cada vez son más atrevidos, ya no les importa las cámaras de seguridad y que haya una comisaría cerca para actuar”, dijo un lugareño. 

Desayunos de Correo

Lo más leído