Temas

Planean sincronizar mil cruces semaforizados

Protránsito estima que labor durará un año. Experto señala que existe déficit de mil semáforos en Lima y algunos tienen 50 años de antigüedad

Planean sincronizar mil cruces semaforizados

Con más semáforos se agilizará el tránsito.

29 de Mayo del 2017 - 07:35 » Textos: Grecia LLanos gllanos@grupoepensa.pe

En un año, un total de mil intersecciones semaforizadas estarán sincronizadas e incorporadas al centro de control del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), estimó Alejandro Soraluz, jefe de este organismo adjunto a la Municipalidad de Lima.

“En los tres primeros meses, hemos realizado estas acciones en 355 cruces de 23 ejes viales. Para mayo del próximo año debemos tener mil sincronizados. El siguiente paso es agruparlos con sus transversales para reducir los tiempos de viaje”, detalló a Correo.

Reveló que tras un diagnóstico realizado por Protránsito, la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima empezará a colocar cámaras de control de velocidad o cinemómetros en las avenidas o vías de cuatro carriles.

CAMBIO. Para el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, estas iniciativas son “positivas”, porque permiten darle fluidez al tránsito vehicular. Sin embargo, destacó la necesidad de que se instalen unos mil semáforos más en la ciudad y cambiar aquellos que ya tienen hasta más de 50 años.

“La falta de una semaforización sincronizada agudiza el problema de la congestión vehicular. En los cruces de avenidas no debe haber policías sino semáforos interconectados. Hace falta aumentar la fibra óptica”, señaló.

Además, dijo que se necesita controlar la velocidad para evitar el incremento de accidentes.

CIFRA

3 días se ha mantenido un semáforo sin funcionar por problemas eléctricos.