Temas

Planta de tratamiento de aguas residuales de Copare sería reubicado

Representante de la Sunass señala que por el momento junto a la DESA realizan un monitoreo para evitar que emane olores y/o se convierta en un foco de contaminación.

Planta de tratamiento de aguas residuales de Copare sería reubicado

Planta de tratamiento de aguas residuales de Copare sería reubicado

29 de Septiembre del 2016 - 07:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El representante de la Sunass en Tacna, Giancarlo Bracamonte Vizcarra, indicó que se efectúa un monitoreo a la calidad del agua en la planta de tratamiento de aguas residuales de Copare en el distrito de Gregorio Albarracín para que no emane olores o sea un foco de contaminación.

Informó que junto a representantes de la Desa y la EPS Tacna se inspeccionó la planta a inicios de año para ver como se efectuaba el tratamiento de las aguas servidas y fueron informados que se emplearían nuevas tecnologías para tener un mejor tratamiento, mientras se concrete el proyecto de construcción de una nueva planta.

Respecto a la queja de vecinos y algunas autoridades del distrito del cono sur de la ciudad, recordó que la planta se instaló antes que se asentarán familias en el lugar pero ante el crecimiento poblacional se hace necesario su reubicación pero en condiciones adecuadas. 

Desayunos de Correo

Lo más leído