Temas

Planta de tratamiento de aguas residuales evitará la contaminación del río Yauli (FOTOS)

Se encuentra funcionando hace 15 días a modo de prueba

25 de Agosto del 2016 - 18:12 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: Correo

Gracias a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Manuel Montero en La Oroya los pobladores de este sector ya dejaron de contaminar el río Yauli vertiendo agua de tipo tres para riego y animales a este río, afluente del río Mantaro.

Esta obra fue gestionada por la Municipalidad de Yauli, ejecutada por el consorcio Chungar que une las empresa mineras Volcan, Chinalco y la empresa Ferreyros por la modalidad de obras por impuestos. Tiene un presupuesto de casi 300 mil soles para la construcción de la planta de tecnología Bilógica – Terciaria con movimiento de sus componentes hidráulicamente, abaratando gastos de operación sin la utilización de energía eléctrica. Hace 15 días fue puesto en funcionamiento de prueba.

El Alcalde Luis Aliaga Coronel, representantes de la Junta de Agua y Saneamiento de Manuel Montero y los representantes de  la empresa “Construcción y Gestión de Proyectos de Ingeniería” S.A.C que ejecuta la obra, inspeccionaron el funcionamiento de esta planta que trabaja filtrando tres litros por segundo de agua de desagüe tratada hacia el río Yauli.

La autoridad edil indicó que otras plantas de tratamiento similares se han construido, una en Pachacha y tres en Yauli esperando la entrega de la contrata para ser administrada por las JAS de cada sector “Con estas plantas el distrito de Yauli ya dejara de contaminar nuestro río Yauli realizando así un trabajo de cuidado de nuestro medio ambiente” señaló Aliaga Coronel. 

Lo más leído