Temas

Plantean declarar en emergencia a penales del país

Ante el crecimiento de la población penitenciaria, el hacinamiento y enfermedades en las cárceles del país.

Plantean declarar en emergencia a penales del país

Plantean declarar en emergencia a penales del país

31 de Agosto del 2016 - 04:29 » Textos: Redacción Multimedia

El hacinamiento y los graves problemas que aquejan al sistema penitenciario del país obligarían al Gobierno a declarar en emergencia las cárceles del país.

Así lo señaló la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, quien afirmó que el Gobierno tomará medidas para contrarrestar el hacinamiento y las enfermedades en los penales, así como para garantizar la seguridad.

“Planteamos la emergencia del sistema penitenciario, pues se hace insostenible permanecer con este crecimiento de la población penal sin adecuada infraestructura sin implementar el proceso de grilletes electrónicos”, manifestó en Moquegua.

Medidas. Durante una visita a Moquegua, para inaugurar un nuevo penal, Pérez Tello sostuvo que se necesita “humanizar los penales” y tomar medidas frente a las enfermedades, pues el 6% de los casos de tuberculosis en el país se concentra en los centros de reclusión.

La ministra explicó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski espera dictar medidas para impactar en las cárceles, con más unidades de albergue y procesos de conversión de penas.

En ese sentido, Pérez Tello expresó que se darán nuevas directivas para favorecer la reinserción efectiva de los internos, mejorar costos de alimentación en penales y acceso a la salud, entre otras medidas. 

Lo más leído