Temas

Playas carecen de torres de salvavidas

Preocupación se apodera de bañistas. En Chorrillos, patrullaje de efectivos es realizado a pie y con la ayuda de motos acuáticas

Playas carecen de torres de salvavidas

Torres se instalarán recién en enero.

26 de Diciembre del 2016 - 07:35 » Textos: Pedro Meléndez pmelendez@grupoepensa.pe » Fotos: Carla Patiño

A pocos días de iniciada la temporada de verano, los bañistas que acuden a disfrutar del sol en las playas de la Costa Verde no pueden hacerlo con tranquilidad, debido a la falta de torres de vigilancia para los salvavidas.

Esta preocupante situación se evidencia en el litoral de Chorrillos. En la playa Pescadores, por ejemplo, son dos los efectivos de la unidad de salvataje de la Policía Nacional destinados a cuidar a los veraneantes. Sin embargo, no lo hacen desde lo alto sino a pie.

Una situación similar se vive en la playa Agua Dulce, ubicada en la misma jurisdicción, donde son seis los salvavidas que recorren el lugar para dar socorro en caso de emergencia.

VIGILANCIA. “Desde que llegamos, solo hemos visto una moto acuática que cruzó la playa un par de veces. A los salvavidas no logramos visualizarlos. ¿Qué sucede si se da una emergencia? ¿Cómo sabemos dónde están si no hay una torre de vigilancia que sirva como referencia?”, comentó una madre mientras vigilaba a sus dos menores hijos que jugaban a orilla del mar.

Efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional señalaron a Correo que las torres de vigilancia recién se instalarán en la primera quincena de enero. No obstante, resaltaron que cuentan con motos acuáticas, cuya base está en playa Pescadores, para socorrer a los bañistas que acuden a la Costa Verde.

DATO

Seguridad

La semana pasada, la Municipalidad de Miraflores dispuso 12 salvavidas para vigilar las ocho playas del distrito.