Temas

Plebiscito contra Nicolás Maduro también se realiza en Lima (VIDEO)

Miles de venezolanos residentes en Lima acuden a las urnas

Plebiscito contra Nicolás Maduro también se realiza en Lima (VIDEO)

Plebiscito contra Nicolás Maduro también se realiza en Lima (VIDEO)

16 de Julio del 2017 - 11:19 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Pedro Meléndez

La convocatoria a nivel mundial de un plebiscito contra la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro ha movilizado a miles de venezolanos en Lima, que acudieron a los dos centros de votación instalados en la ciudad. "Esta convocatoria la hemos hecho ciudadanos de a pie en coordinación entre la Mesa de la Unidad Democrática y la ONG Unión Venezolana en Perú, para rechazar la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro", comentó Osmari Pérez, ciudadana venezolana que acudió a votar en compañía de sus amigos.

La consulta popular, organizada por los partidos de oposición y la sociedad civil, preguntará además si la población respalda el plan de Maduro de reescribir la Constitución, si apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para “restituir el orden constitucional” y si desea un gobierno de unidad nacional.

Son dos los centros de votación instalados en Lima, uno en la avenida Venezuela en el Cercado, y otra en Miraflores. Se espera que 12 mil ciudadanos venezolanos acudan a este acto simbólico.