Temas

PNP creará registro de infractores de tránsito

Incluirá a conductores y peatones. Choferes reincidentes serán obligados a llevar curso de educación vial. Viandantes tendrán que pagar multa

PNP creará registro de infractores de tránsito

PNP creará registro de infractores de tránsito

01 de Octubre del 2016 - 12:40 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Hugo Curotto

Los conductores de vehículos y los peatones que infrinjan el reglamento de tránsito quedarán “apuntados” en un registro que elabora la Policía Nacional del Perú, a fin de ser sancionados o amonestados.

Así lo anunció el director de Tránsito de la PNP, coronel Mario Villacorta Ruiz, quien precisó que el objetivo es tener el registro más completo, que permita evaluar su historial de comportamiento.

“Ya tenemos información de accidentes de tránsito, de infracciones, de los dosajes etílicos en diferentes bases. Ahora buscaremos que toda la información esté integrada en una sola”, anotó.

“La idea es crear un sistema de gestión del control del tráfico”, especificó Villacorta.

APLICATIVO. Con toda esa información, la PNP desarrollará el prototipo de una plataforma virtual con data de los infractores a nivel nacional.

“La Dirección de Tránsito ya trabaja en eso. Buscaremos que la plataforma tenga toda la información de los conductores a escala nacional, vinculada con su DNI”, señaló.

A los choferes reincidentes se les obligará a ir a un curso de educación vial para que respeten las normas.

Indicó que aunque los peatones también reciben multas que superan los 150 soles, no hay sistema que posibilite el cobro de esas sanciones. “Buscaremos el mecanismo para que, si no han pagado, no puedan hacer algunos trámites, como ocurre cuando un elector no vota”, dijo.

Lima es la peor ciudad para conducir de América Latina

Lo más leído