Temas

Surco: UDEX desactivó granada de guerra en colegio La Inmaculada (VIDEO)

Jefe de la Región Policial Lima confirmó que el colegio no recibió ningún tipo de amenazas o extorsión

Surco: UDEX desactivó granada de guerra en colegio La Inmaculada (VIDEO)

Surco: UDEX desactivó granada de guerra en colegio La Inmaculada (VIDEO)

14 de Julio del 2017 - 11:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: @JOR202

El personal del Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) desactivó esta mañana una granada tipo piña hallado en el frontis del colegio de La Inmaculada, Jesuitas, en el distrito Santiago de Surco. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional sobre el artefacto de guerra en exteriores de la puerta 2.

El administrador del colegio, Armando Velasco, informó que personal de vigilancia del colegio descubrió aproximadamente a las 6:00 am el explosivo y alertó a la policía. Además, descartó que las hijas del juez Richard Concepción Carhuancho estudien en ese centro educativo.

"No hemos tenido ningún antecedente, ningún indicio de nada, la verdad nos ha sorprendido esta situación. Estamos iniciando las investigaciones", expresó Armando Velas. Agregó que algunos padres de familia decidieron llevar a sus hijos de retorno a su casa por seguridad.

El General. Víctor Rucoba, jefe de la Región Policial Lima, confirmó la desactivación de una granada tipo piña, el cual tenía el mecanismo de seguridad incompleto. Seguidamente, confirmó que las autoridades del plantel no recibieron ningún tipo de amenazas o extorsión.

"En Pedro Denegri 162 en la urbanización Chama también se encontró un artefacto, pero en este caso una granada lacrimógena (...) pero en este caso a la persona que vive en la casa le hicieron llegar este artefacto en un sobre, pero al parecer es un caso de extorsión", explicó Rucoba.