Temas

"Los Chalacos": Desarticulan banda e incautan 6 toneladas de autopartes (VIDEO)

Esta banda se dedicaba a robar containers y camiones. El megaoperativo se realizó en 8 distritos y detuvieron a 20 personas

29 de Agosto del 2017 - 13:01 » Textos: Cristhian Zamudio / Redacción Multimedia » Fotos: César Grados

Agentes de la Policía Nacional desarticularon la banda “Los Chalacos” en un megaoperativo realizado esta madrugada en el Callao y diferentes distritos de la capital.

De acuerdo a la información brindada por el propio ministro del Interior, Carlos Basombrío, han sido detenidos 20 de las 24 personas que estaban siendo buscadas por la Policía sospechosas de pertenecer a esta banda criminal que había cometido alguno de los más sonados crímenes en el primer puerto y de la capital.

“La especialidad de esta organización criminal es robar vehículos completos, contenedores principalmente y llevarse todo. Para eso anulaban los GPS, hemos encontrado los aparatos de bloqueos de GPS y desaparecían del horizonte y vendían todo”, afirmó el ministro.

En el operativo fue detenido el sindicado de ser el cabecilla de la banda identificado como Daniel Hidalgo Celliz de 32 años, alias “Daniel” quien cumplió condena en el penal de Tambo de Mora en Chincha por robo agravado.

Dicho operativo no solo se realizó en el Callao, sino también en Independencia, en la zona llamada “La Cincuenta”, dónde la banda criminal vendía las partes de los vehículos aparentemente robados. En el lugar, efectivos policiales, retiraron varias autopartes usadas de más de 50 galerías y las trasladaron a la sede de la Dirincri ubicada en la avenida España, en el Centro de Lima. La dueña de uno de los locales, aseguró, a pesar de las evidencias, que las autopartes eran nuevas y no usadas.

“Este es un trabajo que no se puede hacer sin este esfuerzo conjunto, sacrificado de todas las partes (…) durante siete meses se les ha venido haciendo seguimiento. Los detenidos han sido capturados en 8 distritos de la capital, entonces ha sido un trabajo complicado para los fiscales, para los policías”, afirmó el ministro Basombrío, quien agregó que las cuatro personas que faltan detener “pero son piezas menores de la organización, pero ya van a caer. La parte más difícil ya se hizo”.

AUTOPARTES INCAUTADAS. Durante el megaoperativo realizado esta madrugada por la Policía Nacional, se incautó 6 toneladas de autopartes a la organización criminal "Los Chalacos", valorizada en medio millón de dólares, informaron fuentes oficiales.

Se allanaron 28 inmuebles, en distritos del cono norte y el Callao. Además, se detuvieron a 20 personas, las cuales han sido llevadas a la sede de la Dircote, en el Centro de Lima. Todos los detenidos tendrán 15 días de detención preliminar.

Lo más leído