Temas

PNP presenta plan de acción para Fiestas Patrias (VIDEO)

Conoce qué zonas serán restringidas de tránsito vehicular para esta fecha, así como la cantidad de efectivos que custodiarán la capital

PNP presenta plan de acción para Fiestas Patrias (VIDEO)

PNP presenta plan de acción para Fiestas Patrias (VIDEO)

26 de Julio del 2017 - 10:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Tv Perú

La Policía Nacional del Perú es una de las entidades que más trabajo tiene en Fiestas Patrias. Esta vez el jefe de la Dirección de Lima, Víctor Rucoba, afirmó que habrá 8 mil efectivos, sumando personal de Lima, de tránsito y otras direcciones, resguardando la seguridad de las personas en estas fechas. 

Según el general Rucoba, el 28 se resguardará al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, así como otras autoridades, en la Palacio de Gobierno, Congreso y la Catedral. Ya para el sábado 29 se cubrirá la Parada Militar. Además de los 8 mil efectivos en las calles, también se contará con 3 mil personas del plano administrativo, quienes se encontrarán en diferentes comisarías de la capital, así como otros lugares como centros comerciales y el Parque de las Leyendas. 

TRÁNSITO. Desde el 28 de julio se va a cerrar desde las 5 de la mañana la zona que enmarca a avenida Tacna, Jr. Amazonas, Jr. Huanta, Jr. Cusco y Jr. Emancipación. Para el día 29 se va a restringir el ingreso desde las 4:30 de la mañana el pase a la avenida Brasil, desde Plaza Bolognesi hasta Ejército. El único ingreso se dará por el puente de la avenida Sánchez Carrión y Brasil. 

Para el desfile se afirma que habrán 500 efectivos terna vestidos como civiles a lo largo de la avenida Brasil y en zonas adyacentes. El personal va a estar atento a los ciudadanos, incluso utilizarán cintillos en vez de grilletes, esto se dará para que no causen lesión en las personas detenidas. 

Finalmente el Coronel Ricardo Castañeda secretario ejecutivo de la Dirección de Medio Ambiente comentó sobre la implementación de un plan piloto. Este consiste en colocar tachos de basura  de manera estratégica para que los asistentes no tiren su basura en la calle y los lleven a estos depósitos para que luego se clasifique los residuos.

Te puede interesar: Chorrillos: rotura de tubería matriz inunda calles y viviendas (VIDEO)