Temas

Población de Tarata recorre 96 kilómetros a pie para recordar a sus mártires

La IV marcha patriótica “Mártires del Cautiverio de Tarata” comenzó en el antiguo Retén de Ticalaco. Llegarán mañana a Tacna.

30 de Agosto del 2016 - 10:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

La IV marcha “Mártires del Cautiverio de Tarata” comenzó hoy con su recorrido de 96 kilómetros desde la provincia andina de Tarata hasta Tacna. Con la acción patriótica, tanto civiles como militares, buscan recordar el 91° aniversario de reincorporación de Tarata al Perú que se recuerda cada 1° de setiembre.

El recorrido inició pasadas las 7:30 horas en el conocido Retén de Ticalaco a donde acudieron autoridades de la provincia de Tarata y el contingente militar de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales fuerte “Pachacutec”, informó el alcalde del sector Efraín Caso.

Dijo que el año pasado entre los efectivos militares, población y autoridades sumaron cerca de medio millar de personas. Ahora esperan incrementar la cifra con la participación de los residentes tarateños en Tacna.

Ellos continuarán el recorrido hasta el distrito de Tarucachi donde serán recibidos por el alcalde Jesús García Calizaya. La comitiva realizará una breve ceremonia para proseguir con la marcha hacia Estique Pampa.

“La marcha de resistencia de mártires de Tarata tiene un significado especial y es rendir un significativo homenaje por los hombres que dieron su vida por Tarata”, expreso el burgomaestre.

Dijo que esta previsto que la delegación llegue a la ciudad mañana a las 9:00 horas para posteriormente recorrer sus calles y llegar hasta el Centro Cívico donde se izará la bandera nacional.

El Bocón en Vivo

Lo más leído