Temas

Pobladores de Pillco Marca exigen ejecución de planta de tratamiento

Se movilizaron también para pedir la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano y predios a cambio de deuda con el distrito.

Pobladores de Pillco Marca exigen ejecución de planta de tratamiento

Pobladores de Pillco Marca exigen ejecución de planta de tratamiento

16 de Febrero del 2017 - 09:33 » Textos: Verónica Lazo » Fotos: Verónica Lazo

Con pancartas en mano decenas de pobladores del distrito de Pillco Marca llegaron hasta el frontis de la municipalidad de Huánuco a reclamar la ejecución del proyecto de la planta de tratamiento de Marabamba, que existe desde el 2014.

El dirigente vecinal, Leandro Olivas Fernández refirió que han transcurrido dos años de esta gestión y no pueden levantar las observaciones, que existen con los terrenos de la bocatoma del río Cozo y de las 7 hectáreas de zonas eriazas en Marabamba. “Por no conversar con los dueños de esos espacios el expediente técnico para dotar de agua a los distrito de Huánuco, Pillco marca y Amarilis, esta durmiéndose hasta ahora”, dijo.

PLAN. También, solicitaron la elaboración del plan de desarrollo urbano. “Son 17 años de creación política y este distrito no tiene, por eso esta creciendo desordenadamente y con muchas falencias que perjudican”, reclamaron.

Los pobladores manifestaron que sus viviendas no pueden acceder a los títulos de propiedad y no pueden realizar sus habilitaciones urbanas.

Leandro Olivas señaló que necesitan terrenos para diferentes infraestructuras como colegios, plazas, palacio municipal, mercado, terminal terrestre, hospital, iglesia y otros, perdiendo muchas oportunidades por la falta de plan de desarrollo urbano.

Además pidieron que por la deuda de 525 mil 800 soles que tiene la municipalidad provincial de Huánuco con la distrital, por el concepto de Foncomún del año 2002 les transfieran las parcelas 37 y 38. “Son 14 años que tienen esa deuda”, culminó.

Respuesta. El gerente municipal, Juan Oliveros, dijo que convocará a una reunión para tratar los temas que aquejan a esa población.

Ojo en Familia

Lo más leído