Pobladores muestran fervor en procesión al Señor de Oropesa

Durante las celebraciones por la Fiesta de las Cruces, cada barrio realiza procesiones en honor a sus patronos.

Pobladores muestran fervor en procesión al  Señor de Oropesa
Textos: Cesar Velit web@grupoepensa.pe |

Continuando con las celebraciones por la Fiesta de las Cruces, cada barrio realiza procesiones en honor a sus patronos.

Hoy fue el barrio de Santa Ana quien expresó todo su fervor con la procesión en honor al Señor de Oropesa.

Portando incienso, velas, y llevando en andas la imagen del Señor de Oropesa, la procesión partió desde la Plaza Santa Ana y recorrió las principales calles de Huancavelica, acompañada por los fieles.

Cabe recordar, que además del Señor de Oropesa, también son venerados el Señor de Cerropino, el Señor de Agonía y el Señor de Palomo, cada cual tiene su imagen y al culminar la procesión son guardados en el santuario de Oropesa hasta el próximo año.

"Esta procesión es una muestra de la religiosidad del barrio de Santa Ana que no es solo por estas fechas, sino todo el año, para que nuestro protector nos guíe y todo vaya bien", expresó Leonidas Chalca Medina, mayordomo del barrio Santa Ana.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

CHIQUITAS

Milagro en abril Aunque en mayo de 2014 Santiago Gastañadui había dicho que los documentos que muestran cuánto pagó a Belaunde Lossio por Todo Graph desaparecieron en un incendio, ayer afirmó que tras “bucear” en los cuadernos de la empresa, gracias a la Divina Providencia, los encontró hace apenas un par de meses.

Ver todas