Temas

Poder Judicial instala Sala de Terapia para atender a niños agredidos en Tacna

Los niños reciben una atención especializada frente a diferentes formas de violencia, e incluso ante un proceso de divorcio de sus padres.

Poder Judicial instala Sala de Terapia para atender a niños agredidos en Tacna

Poder Judicial instala Sala de Terapia para atender a niños agredidos en Tacna

19 de Septiembre del 2016 - 08:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diario Correo

El Poder Judicial instaló Salas de Terapias Infantiles en Tacna y otros 16 distritos judiciales del país para brindar atención especializada a menores víctimas de agresión familiar, escolar y social, informó hoy la Agencia Andina de Noticias.

Los niños reciben una atención especializada frente a diferentes formas de violencia, e incluso ante un proceso de divorcio de sus padres. A su vez, estos ambientes, que se encuentran especialmente acondicionados, sirven para las visitas supervisadas de padres a hijos.

Las citadas salas de terapia funcionan en los juzgados de Familia de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Piura, La Libertad, Ayacucho, Puno, Tacna, Santa, Loreto, Ica Callao, Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Lima Sur. Asimismo, en los próximos meses se implementarán en las 16 cortes restantes.

La instalación de dichos ambientes, que cuentan con equipos multidisciplinarios integrados por psicólogos y asistentes sociales, forma parte de la ejecución del Programa Presupuestal de Familia 2016 (PpR Familia), a cargo de la doctora Columba del Carpio Rodríguez.

Asimismo, como parte de la aplicación de la Ley 30364, que previene y sanciona la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, el Poder Judicial reforzó los equipos multidisciplinarios de los juzgados de familia con la contratación de más profesionales, como médicos, educadores y personal de apoyo administrativo.

Cabe precisar que el 1 de agosto pasado la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial, puso en funcionamiento 24 juzgados de Familia en todo el país, con el fin de brindar una justicia más célere y eficaz y de que las medidas de protección a las víctimas de violencia sean dispuestas de manera oportuna.

Lo más leído