Temas

Poder Judicial ordena encarcelar a acusado de terrorismo

Bermejo Rojas cumpliría prisión preventiva por un plazo de 18 meses. Esta tarde fue trasladado al penal Ancón I

Poder Judicial ordena encarcelar a acusado de terrorismo

Poder Judicial ordena encarcelar a acusado de terrorismo

04 de Abril del 2017 - 19:27 » Textos: Redacción Multimedia

El Poder Judicial dispuso el encarcelamiento del acusado por el delito de terrorismo, Guillermo Bermejo Rojas, en cumplimiento de una orden de prisión preventiva dictada en su contra por un periodo de 18 meses.

Guillermo Bermejo fue detenido en la víspera en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por personal de la División de Requisitorias de la Policía Nacional cuando llegaba al país procedente de Venezuela, donde vivía como asilado político. Inmediatamente fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Tras la calificación efectuada por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Bermejo Rojas fue trasladado esta tarde desde la carceleta del Palacio de Justicia al penal Ancón I.

En los próximos días el Primer Juzgado Penal Nacional convocará a una audiencia en la que evaluará una solicitud presentada por la defensa de Bermejo Rojas de cese de la prisión preventiva. El referido juzgado decidirá en esa diligencia si Bermejo Rojas continúa con mandato de prisión preventiva o sigue bajo las reglas de la comparecencia.

Cabe indicar que el mencionado procesado tenía orden de prisión preventiva desde noviembre del 2016 por el delito de terrorismo.  

2015. Ya anteriomente, en febrero de 2015 había sido capturado por efectivos de la Dircote de la Policía Nacional, tras realizar procesos especiales de investigación.

Sin embargo, aquella vez el regidor de Lima Metropolitana, Hernán Núñez, abogó por Bermejo Rojas, quien había sido detenido tras una reciente movilización de respaldo de grupos de izquierda al régimen del venezolano Nicolás Maduro.

Núñez primero denunció que Bermejo fue "secuestrado por diez sujetos" que lo metieron a una camioneta, luego indicó que el dirigente se encontraba en la Dircote, pero no corrigió su anterior acusación en la que "sindicaba a la Policía de haber secuestrado al terrorista".

Lima: Capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso

Ojo en Familia

Lo más leído