Temas

Poder Judicial procesa a más de 1900 personas detenidas en flagrancia

Cometieron delitos comunes en la capital. En nueve meses, las modalidades delictivas de robo y hurto fueron las de mayor incidencia.

Poder Judicial procesa a más de 1900 personas detenidas en flagrancia

Mitad de procesados tienen condena.

12 de Septiembre del 2016 - 07:55 » Textos: Correo | Redacción

En nueve meses de aplicarse el proceso inmediato en casos de flagrancia, el Poder Judicial procesó a 1903 personas que cometieron delitos comunes en todos los distritos de Lima y fueron sorprendidas in fraganti.

En dicho rubro, las modalidades delictivas de hurto y robo fueron las que tuvieron mayor incidencia en los Juzgados de Flagrancia, según las estadísticas de la Coordinación Nacional que reúne a estos órganos jurisdiccionales.

“Más de la mitad de procesados han recibido ya una sentencia, dado que estos entes concluyen los casos en días, e incluso en horas, con la aplicación de mecanismos como la terminación anticipada. Estos dan celeridad y eficacia a los procesos”, detalló la institución que administra justicia.

DETALLES. De esta manera, por el delito de hurto se procesaron a un total de 1778 personas, mientras que 725 por robo, durante el lapso del 29 de noviembre de 2015 al 9 de agosto de este año.

En tanto, el PJ detalló que por distrito judicial, en el caso del primer ilícito, Lima Centro registra 572 procesados; Lima Este, 146; Lima Sur, 141; y Lima Norte, 219.

Asimismo, Lima Centro tuvo 212 procesados por robo; Lima Este, 83; Lima Sur, 236; y Lima Norte, 194.

OTROS DELITOS. Por otro lado, 1386 ciudadanos fueron procesados por el delito de omisión a la asistencia familiar. En Lima Este, los Juzgados de Flagrancia tuvieron mayor trabajo con 810 casos.

En tanto, en la zona de Lima Centro se dieron 274 procesos de flagrancia, 232 en Lima Norte y 70 en Lima Sur.

También 1067 limeños, que conducían en estado de ebriedad, terminaron procesados por la denominada Ley de Flagrancia.

CIFRA 

36% del total de procesados por flagrancia en Lima son por robo y hurto.

Iniciativa

La implementación de juzgados de flagrancia fue una iniciativa de Víctor Ticona Postigo, presidente del Poder Judicial.

Te puede interesar:

Aumenta el número de internos en los penales a causa de la ley de flagrancia

Lo más leído