Temas

​Pokémon Go: Alcalde usa parque ecológico para instalar un Pikachú (FOTOS)

En el Parque Voces por el Clima se encuentra el conocido personaje del anime que se creó con más de 8 mil plantas de diversas especies.

26 de Septiembre del 2016 - 13:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, vuelve con el tema ambiental. En esta ocasión la fiebre del Pokémon Go no solo forma parte de los jóvenes, pues ahora la comuna utiliza una zona del Parque Voces por el Clima para dar cabida a una escultura de la figura más representativa del anime y del juego: Pikachú.

Fueron trabajadores, artistas y creativos de la Gerencia de Servicios de la comuna, que lograron crear la cultura que mide un metro 75 centímetros y se utilizó 8500 plantas de diversas especies.

"La idea de colocar este personaje en nuestro parque temático destinado a educar sobre el cuidado del medio ambiente y cambio climático, es demostrar que la naturaleza es mágica y que las plantas pueden dar vida a la imaginación", señala el municipio.

Cabe mencionar, que Surco cuenta con cerca de 50 esculturas topiarias entre elefantes, águilas, gatos, focas, ranas, mariposas, ponys, ciclistas, entre otros.

SOBRE EL PARQUE

Parque Voces por el Clima se ha convertido en un referente para la Educación, en menos de un año cerca de 80 mil personas lo han visitado entre colegios, universidades, público en general y delegaciones de autoridades y funcionarios de diferentes ciudades del Perú y de países del exterior.

Te puede interesar:

Pokémon Go en Perú: Salta muro para capturar criatura y sufre terrible caída (VIDEO)

Lo más leído