Temas

Pokémon Go: ​Jugadores infringen norma dada por municipio de La Punta

Niños, jóvenes y adultos hicieron caso omiso a la ordenanza dada por el municipio de La Punta, que a partir de ayer prohibió jugar Pokémon Go pasada la medianoche.

Pokémon Go: ​Jugadores infringen norma dada por municipio de La Punta

Pokémon Go: ​Jugadores infringen norma dada por municipio de La Punta

10 de Septiembre del 2016 - 08:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

Niños, jóvenes y adultos hicieron caso omiso a la ordenanza dada por el municipio de La Punta, que a partir de ayer prohibió a los jugadores jugar Pokémon Go pasada la medianoche.

En el malecón Pardo decenas de jugadores se congregaron desde aproximadamente las 9 de la noche para seguir cazando pokemones usando sus celulares.

Un sereno de la municipalidad señaló que pasada la medianoche la Policía quitaría los celulares a las personas que siguieran jugando Pokemon Go. Sin embargo, OJO pudo comprobar que tras cumplirse la hora indicada ningún efectivo policial arrebató ningún celular.

Un padre de familia, quien se encontraba en el lugar con su esposa y dos hijos, aseguró que no permitiría que le quiten sus celulares a sus niños. "Yo sé cuáles son mis derechos. Aquí no va a pasar nada", declaró.

Aunque en el lugar habían dos patrulleros ningún policía bajó del vehículo con la intención de ordenar a los jugadores que se retiren del lugar o que dejen de jugar.

Los jugadores, en tanto, corrían de un lado a otro buscando pokémones. Unos niños que se encontraban "cazando" señalaron que no dejarían de hacerlo porque no estaban haciendo nada malo.

Como se recuerda, ayer el municipio de La Punta publicó una ordenanza que regula el uso del videojuego Pokémon Go. En esta se establece cuáles serán las zonas donde se podrá utilizar esta popular aplicación. También confirmó que se multará con unos S/395 y la retención del celular si no se cumplen las normas.

El municipio señala que tomó esta medida debido a que la gran convocatoria de jugadores a su jurisdicción ha traído "consecuencias nocivas que repercuten en la tranquilidad, integridad y seguridad de los vecinos residentes y visitantes".

Hasta el malecón Pardo llegan vecinos no solo del distrito sino también de otros lugares de Lima buscando sitios seguros en donde jugar Pokémon Go. "Como aquí no roban todos vienen para acá", declaró otro sereno.

Te puede interesar:

Pokémon GO: La Punta sancionará con multas y denuncias a jugadores infractores (FOTOS)

Lo más leído