Temas

Pokémon Go: Municipio de La Punta contra 'pokecazadores' con esta medida

La llegada de varios maestros Pokémon ha provocado la regulación de la comuna para mantener la seguridad antes los desmanes de jóvenes.

Pokémon Go: Municipio de La Punta contra 'pokecazadores' con esta medida

Pokémon Go: Municipio de La Punta contra 'pokecazadores' con esta medida

04 de Septiembre del 2016 - 17:18 » Textos: Redacción Multimedia

Ante los desmanes de decenas de jóvenes, la Municipalidad de La Punta (Callao) emitió una ordenanza en la que se regula el uso del juego Pokémon Go en sus calles. 

La normativa establece los horarios en los que está prohibido salir a cazar pokémones, debido a que los usuarios hacen mal uso de los espacios públicos, afectando la paz de los vecinos y las áreas comunes, como parques, entre otros. 

En sí la medida contempla "regular el uso del juego en la vía pública en un horario que no pase la medianoche". El objetivo es evitar el asalto de usuarios del juego.

EMPRESAS ADVERTIDAS

La ordenanza municipal lanza una advertencia a las empresas pues serán multadas si realizan actividades al videojuego de realidad aumentada. Para ellos, serenos y personal policial estarán fiscalizando en los lugares con mayor aglomeración de personas.

Como se recuerda, el furor de Pokémon Go en nuestro país continúa, como no recordar hace unas semanas cuando la aparición de un Dragonite y un Gyarados en La Punta causó revuelo entre los jugadores.

Ojo en Familia

Lo más leído