Temas

Puno: ​Choque de vehículos deja varios heridos en el distrito de Platería

Conductor en aparente estado de ebriedad estrelló su auto contra tráiler cargado de sacos de soya

Puno: ​Choque de vehículos deja varios heridos en el distrito de Platería

Puno: ​Choque de vehículos deja varios heridos en el distrito de Platería

21 de Mayo del 2016 - 19:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo Puno

El accidente ocurrió ayer en la vía Puno - Desaguadero a la altura del distrito de Platería, aproximadamente a las 22:30 horas del viernes en el desvío al centro poblado Rinconada, jurisdicción de Platería.

En aquel lugar el tráiler de matrícula B1S - 894 cargado con 600 sacos de harina de soya fue impactado por el auto de placa V1Y - 616 que se desplazaba en sentido contrario. Al menos cuatro personas resultaron heridas tras el choque frontal entre dos vehículos.

Daños. Producto del choque frontal, la unidad de carga volcó y la mercadería que trasladaba quedó esparcida en medio de la carretera, mientras que el auto quedó con la parte delantera destrozada.

El conductor del tráiler, que fue identificado como Abraham Ccallo Jinez, relató que se dirigía a Arequipa, pero cuando se hallaba en Platería vio que un vehículo que se desplazaba en sentido contrario invadió el carril, realizando maniobras temerarias.

“Desde lejos vi un auto que venía zigzageando, y le di preferencia y me salí un poco de la vía, pero no puede evitar que se estrellada contra nosotros”, contó el conductor que resultó herido.

Además de este hombre, Brigida Chahua Elías (32), Irma Villegas Mamani (36) y el conductor del auto station vagon resultaron heridos, este último se encontraba en aparente estado de ebriedad y aún no fue identificado.

Rescate. Al lugar llegaron agentes de la policía y los bomberos voluntarios quienes auxiliaron a los heridos y los llevaron de emergencia al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno donde fueron atendidos.

Mientras tanto, en el lugar del accidente el tránsito fue obstruido por varios minutos, los transportistas que pasaban por la zona incluso tuvieron que hacer uso de carreteras cercanas para continuar con su camino.

Lo más leído