Temas

Policía advierte aumento de robos en centros nocturnos de diversión

El 60% de víctimas son varones. Modalidad “mano de ángel” es usada con frecuencia en bares
Policía advierte aumento de robos en centros nocturnos de diversión

¡CUIDADO! Discotecas son el blanco de los delincuentes.

28 de Mayo del 2017 - 08:15 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Difusión

Lo que sería un momento de diversión, junto a sus amigos o familiares, terminó por convertirse en una verdadera pesadilla.

Los casos de robos en discotecas, night clubs, bares y otros centros nocturnos se han incrementando en la capital, informó la Policía Nacional.

Entre enero y abril, esta institución recibió un total de 128 denuncias, cantidad superior a la del 2016 cuando registró 99 en similar periodo.

“Al día, especialmente cada fin de semana, ocurren al menos 20 asaltos en el interior o a la salida de estos locales de diversión”, dijo a Correo una fuente de la División de Robos de la Policía.

EN LA MIRA. En un 60% las víctimas de estos atracos son varones, quienes no denuncian por vergüenza, ya que suelen ser “engatusados” por las famosas “peperas”.

“Por ejemplo, unos tienen esposas y evitan el escándalo. Cuando los encontramos tirados en la calle y sin un sol en los bolsillos les pedimos hacer la denuncia, pero se rehúsan”, detalló.

Lo robado en estos lugares de diversión puede ser desde dinero y celulares hasta objetos menos pensados. “Recibimos el caso de una joven que bailó con un desconocido, quien luego le robó el anillo de compromiso”, contó la Policía.

San Juan de Lurigancho ha registrado, solo en abril, 38 denuncias dentro y fuera de discotecas. Le sigue Ate (20), Santa Anita (15) y Villa María del Triunfo (13). Los incidentes delictivos también han afectado a los centros nocturnos de distritos como San Isidro (12), San Borja (12), Miraflores (9) y Los Olivos (8).

Las modalidades de robo son varias, pero en el interior de las discotecas destaca la “mano de ángel”, en la que el sujeto se aprovecha del alcohol que ingirió la víctima para apoderarse de sus objetos. “Delicadamente, ponen sus manos en los bolsillos y le roban. En un día pueden sacar hasta mil soles”, contó la Policía.

En grupos

Los delincuentes trabajan entre dos y más personas para “marcar” a sus víctimas. Algunos fingen ser clientes.

Te puede interesar:

348 celulares robados serán devueltos a quienes acrediten tener documentos (VIDEO)