Temas

Policía allana "laboratorio" que producía más de 10,000 discos piratas

Policía Fiscal incautó equipos y gran cantidad de material listo para abastecer en mercadillos y venta ambulatoria, valorizados en S/ 300 mil.

Policía allana "laboratorio" que producía más de 10,000 discos piratas

Policía allana "laboratorio" que producía más de 10,000 discos piratas

02 de Septiembre del 2016 - 19:03 » Textos: Julio Chatta » Fotos: Diario Correo

Un taller clandestino para la reproducción ilegal de música y vídeo en formatos de CD, DVD y Blu-ray fue descubierto en el segundo nivel del inmueble ubicado en la calle Manco Capac N° 636, en la Junta Vecinal Leoncio Prado del Cercado, tras un operativo realizado por los efectivos de la Policía Fiscal.

Una habitación alquilada por el ciudadano puneño Tito Tomás Acero Condori (43), fue acondicionada como un laboratorio para la actividad ilícita, señaló el mayor PNP Leandro Ninaja, jefe de la Policía Fiscal.

Según los interventores, hace unos días obtuvieron la información que en una vivienda de la zona se estaría “fabricando” los discos piratas que luego eran distribuidos en diversos centros comerciales de Tacna, por lo que hicieron la vigilancia y vieron salir a un hombre de la casa N° 636, llevando en las manos una bolsa de rafia con diversos soportes magnéticos (CD y DVD).

REGISTRO

Se halló 10,500 discos piratas con diferentes películas y vídeos musicales de diferentes autores, 101 reproductores (quemadores), dos estabilizadores de corriente, 4 cajas de cartón con diversos CD en blanco, dos sacos de polietileno conteniendo 5,000 láminas con imágenes de diferentes películas y vídeos musicales de autores nacionales e internacionales.

Un centenar de los artefactos llamados reproductores o quemadores, se encontraban en 10 torres o armazones de fabricación artesanal, que servían para hacer las copias de música o vídeo en serie.

Tras el conteo de los artefactos y mercadería, se informó que lo incautado por el presunto delito contra los derechos de autor y conexos ascendería a S/ 300,000. Los productos incautados serían puestos a disposición del Ministerio Público.

Lo más leído