Temas

​Policía captura a sicario apodado 'Negro', buscado por crimen de empresaria

Mujer fue asesinada a balazos por un sicario contratado presuntamente por su esposo

​Policía captura a sicario apodado 'Negro', buscado por crimen de empresaria

​Policía captura a sicario apodado 'Negro', buscado por crimen de empresaria

14 de Septiembre del 2016 - 10:55 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

Tenía orden de captura por el delito de asesinato en agravio de una empresaria del distrito de Pichari (Vraem); pero, se paseaba con toda tranquilidad en Ayacucho.

Nelson Ramos Huicho (22) alias “Negro” fue capturado tras un minuciosos seguimiento de la Policía Nacional, cuando transitaba por el ovalo del Paradero a Huanta, en Huamanga.

A través del oficio N°1101-2016 el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Vraem -Kimbiri, solicitó a la policía la ubicación y captura del sospechoso del crimen de Julia Quispe Palomino (47), dueña del recreo “Todo verde”, quien en agosto pasado fue sorprendida por un sicario que atentó contra su vida. Aquel día Nelson Ramos Huicho le disparó en la cabeza y el tórax, dejándola gravemente herida antes de huir.

El sospechoso fue trasladado a la sede de la Policía Judicial (PJ) para las acciones legales correspondientes y en las próximas horas será trasladado al juzgado solicitante en el Vraem.

EL CASO. Tras la muerte de la empresaria, en agosto pasado, personal de la policía de la jurisdicción ubicó y capturó a William Laura Calderón (46), alias ‘William’. El sicario confesó la autoría del ataque y sindicó como autor intelectual a Félix Palomino Tello (60), esposo de la víctima y quien presuntamente encargó el asesinato.

Luego se conoció la participación de una tercera persona que sería Nelson Ramos Huicho, quien deberá afrontar a la justicia.

MÓVIL. La pareja estaba en un proceso de separación y esto habría sido el motivo por el cual se cometió el asesinato.

Lo más leído