Temas

Policía custodiará bancos en diciembre

Convenio con Asbanc se firmaría en próximos días. Documento estima fortalecer labor de las Águilas Negras y dotarlas de mejor infraestructura

Policía custodiará bancos en diciembre

Basombrío busca frenar ola de asaltos.

30 de Noviembre del 2016 - 07:35 » Textos: Aurora Caruajulca acaruajulca@grupoepensa.pe » Fotos: Piero Vargas

La Policía volverá a resguardar los bancos desde el próximo mes, luego de que firme un convenio con la Asociación de Bancos (Asbanc), afirmaron fuentes del Ministerio del Interior.

El viceministro de Orden Interno de ese portafolio, Rubén Vargas, dijo confiar en que documento se suscriba a la brevedad, aunque no se animó a brindar una fecha.

Sin embargo, las fuentes policiales informaron que la fecha tentativa sería en los primeros días de diciembre. La medida es para evitar la ola de asaltos a entidades bancarias que se produjeron en la ciudad durante las últimas semanas.

CONVERSACIONES. Tras la eliminación del 24x24 ( enero de este año) el asalto a los bancos se incrementó llegando a 17 en lo que va del año. En vista de ello, desde la semana pasada el Ministerio del Interior y representantes de Asbanc sostuvieron reuniones para crear estrategias en ese sentido.

“Asbanc será fortalecido con más efectivos policiales. Vamos a intentar regresar a ese momento en que las Águilas Negras tenían control de todas las oficinas bancarias”, señaló Vargas.

Fortalecer a las Águilas Negras y dotarlas de mayor personal, más unidades móviles y reforzar el nivel de inteligencia son algunas medidas concretas que ya se ejecutan.

“Coordinamos con Asbanc para tener una comunicación más fluida, directa y reaccionar oportunamente ante robos a bancos”, puntualizó.

Importancia

“El convenio garantiza que ante una emergencia que sufra un policía que vigila un banco, este tenga un seguro”, dijo una fuente policial a Correo.

Lo más leído