Policía detiene a perros salvajes por matar animales

Los dos canes que devoraron a varios animales están atados a una estaca. Aseguran que hace dos meses atacaron a llamas, ovejas y alpacas.

  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
Policía detiene a perros salvajes por matar animales Policía detiene a perros salvajes por matar animales Policía detiene a perros salvajes por matar animales Policía detiene a perros salvajes por matar animales Policía detiene a perros salvajes por matar animales
Textos: Rosario Rodríguez web@grupoepensa.pe |

Parece una escena salida de una película, pero sucedió en el distrito de Sapallanga. Una jauría de perros atacó y devoró al menos 12 llamas, alpacas y ovejas. Decididos a todo para no perder más animales, los comuneros con policías buscaron a los canes y atraparon a dos de los perros, tres escaparon. Los canes que aún tienen restos de sangre en el pelo, están "detenidos" y atados en la comisaría de Sapallanga.

OPERATIVO DE CAPTURA. Hace unos 40 días, los comuneros encontraron a su ganado muerto o devorado salvajemente. Poco después descubrieron que unos perros hambrientos y salvajes mataban su rebaño. Algunas personas contaron que vieron cómo los canes mordían a la presa por todo su cuerpo, para luego desgarrarlas. Para atrapar a los canes "asesinos", se planeó un operativo, en grupos de cuatro, a las 11:00 horas, policías y comuneros se dirigieron a las alturas del distrito y a las 17:00 horas encontraron a los cinco canes.

Después de 30 minutos de persecución, con ayuda de sogas y correas, dominaron a dos perros (uno blanco y otro negro), otros tres se esfumaron. Según las investigaciones, dos de los perros serían de propiedad de Alcides Meza Poma quien prometió apoyar a algunos afectados. Enterados de la captura de los animales, a la comisaría llegaron varios agraviados d elos anexos de Unión y Callacancha. "Tres perros se han comido a mi oveja, sino auxiliaba, se hubieran comido más", contó Antonio Melchor Paitán quien llevó a la comisaría, restos de su carnero.

Otros afectados son: Eva Zúñiga Alanya teniente gobernadora de Callacancha (mataron a sus dos alpacas), Aurora Martínez Delzo perdió una llama, María Palomino Guerra (cinco llamas) y David Paitán.

Hoy desde tempranas horas, policías y comuneros continuarán la búsqueda de los otros tres perros. Los pobladores afectados pidieron que los dueños de los canes se hagan cargo por la pérdida del ganado que sobrepasaría los 4 mil soles.


Etiquetas relacionadas:


Chiquitas

Navegar río arriba

Muy incómoda y molesta terminó ayer la colega Patricia del Río luego de una áspera discusión en vivo con el ministro del Interior, Daniel Urresti. Todo empezó cuando Del Río consideró que Urresti había admitido que personal de la Dini es usado como escolta de autoridades.

Ver todas