Policía detiene a perros salvajes por matar animales

Los dos canes que devoraron a varios animales están atados a una estaca. Aseguran que hace dos meses atacaron a llamas, ovejas y alpacas.

  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
  • Policía detiene a perros salvajes por matar animales
Policía detiene a perros salvajes por matar animales Policía detiene a perros salvajes por matar animales Policía detiene a perros salvajes por matar animales Policía detiene a perros salvajes por matar animales Policía detiene a perros salvajes por matar animales
Textos: Rosario Rodríguez web@grupoepensa.pe |

Parece una escena salida de una película, pero sucedió en el distrito de Sapallanga. Una jauría de perros atacó y devoró al menos 12 llamas, alpacas y ovejas. Decididos a todo para no perder más animales, los comuneros con policías buscaron a los canes y atraparon a dos de los perros, tres escaparon. Los canes que aún tienen restos de sangre en el pelo, están "detenidos" y atados en la comisaría de Sapallanga.

OPERATIVO DE CAPTURA. Hace unos 40 días, los comuneros encontraron a su ganado muerto o devorado salvajemente. Poco después descubrieron que unos perros hambrientos y salvajes mataban su rebaño. Algunas personas contaron que vieron cómo los canes mordían a la presa por todo su cuerpo, para luego desgarrarlas. Para atrapar a los canes "asesinos", se planeó un operativo, en grupos de cuatro, a las 11:00 horas, policías y comuneros se dirigieron a las alturas del distrito y a las 17:00 horas encontraron a los cinco canes.

Después de 30 minutos de persecución, con ayuda de sogas y correas, dominaron a dos perros (uno blanco y otro negro), otros tres se esfumaron. Según las investigaciones, dos de los perros serían de propiedad de Alcides Meza Poma quien prometió apoyar a algunos afectados. Enterados de la captura de los animales, a la comisaría llegaron varios agraviados d elos anexos de Unión y Callacancha. "Tres perros se han comido a mi oveja, sino auxiliaba, se hubieran comido más", contó Antonio Melchor Paitán quien llevó a la comisaría, restos de su carnero.

Otros afectados son: Eva Zúñiga Alanya teniente gobernadora de Callacancha (mataron a sus dos alpacas), Aurora Martínez Delzo perdió una llama, María Palomino Guerra (cinco llamas) y David Paitán.

Hoy desde tempranas horas, policías y comuneros continuarán la búsqueda de los otros tres perros. Los pobladores afectados pidieron que los dueños de los canes se hagan cargo por la pérdida del ganado que sobrepasaría los 4 mil soles.


TAGS: