Temas

​Policía detiene a sujeto que abusó sexualmente de una anciana de 80 años

Pidió disculpas a agraviada y a su familia y dijo que colaborará con la justicia

​Policía detiene a sujeto que abusó sexualmente de una anciana de 80 años

​Policía detiene a sujeto que abusó sexualmente de una anciana de 80 años

13 de Septiembre del 2016 - 10:17 » Textos: Jorge Alberto » Fotos: Correo

Una anciana de 80 años, fue ultrajada al interior de su vivienda por un joven de 21 años identificado como Luis Rivas Montes conocido como “Luchín”. El incidente ocurrió la madruga del domingo en la comunidad de Chaupi, en la provincia de Puquio (Ayacucho).

Según fuentes policiales “Luchín” ingresó a la vivienda cuando la octogenaria de iniciales E.F.R (80), dormía. La mujer abusada narró ante la policía que el sujeto ultrajó repetidas veces causándole lesiones en sus partes íntimas.

CAPTURA. Tras conocer la denuncia, el comisario de la provincia de Puquio, comandante PNP Luis Quispe Lazo, desarrolló un operativo en las calles de dicha comunidad y capturó al presunto responsable quien tenía rastros de sangre en su ropa.

Luego de su detención “Luchín” no pudo negar la acusación y terminó confesando lo ocurrido.

“Estaba tomado, pido disculpas a la señora y a su familia. Recuerdo que entré a la casa y al señora se levantó, luego la eché en la cama y allí la violé”, contó a las autoridades.

Durante las diligencias policiales en presencia del fiscal de turno se constató en la vivienda de la mujer, ropa con rastros de sangre, la cama rota y las heridas que originó la agresión de la mujer en manos del joven.

La mujer víctima fue trasladada a la sede de medicina legal de la jurisdicción para los exámenes legales.

Según el diagnóstico preliminar la mujer presenta lesiones en los genitales producto del abuso sexual contra natura. También presenta golpes en varias partes del cuerpo.

Mientras el joven intervenido es acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de violación sexual.

Trascendió que el fiscal penal de Puquio, Alca Tomairo, investiga el caso y solicitará su prisión preventiva, que lo cumplirá en el penal Cristo Rey de Cachiche, donde sería recluido mientras dure el proceso.

CONMOCIÓN. Esta noticia sin duda conmocionó a la población ayacuchana, que no se explica el actuar del joven.

Lo más leído