Temas

Policía incauta mil celulares en Las Malvinas y Polvos Azules (VIDEO)

Se vendía teléfonos de dudosa procedencia. Pese al reclamo de los comerciantes, los efectivos apelaron al procedimiento de flagrancia para incautar los equipos
Policía incauta mil celulares en Las Malvinas y Polvos Azules (VIDEO)

Policía incauta mil celulares en Las Malvinas y Polvos Azules (VIDEO)

09 de Mayo del 2017 - 07:55 » Textos: REDACCIÓN | Correo » Fotos: Carla Patiño

En operativos simultáneos, al menos mil agentes de la Policía Nacional intervinieron distintos stands de los centros comerciales Polvos Azules y Las Malvinas, donde se presume que se realiza la venta de equipos celulares de dudosa procedencia.

Miembros del Escuadrón Verde, de la Policía Fiscal y de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional llegaron a los citados centros comerciales para detectar esos equipos, ante la resistencia de los vendedores, quienes se negaban a entregarlos y adujeron que la operación no se podría realizar porque no estaban presentes los fiscales.

FLAGRANCIA. Al respecto, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, precisó que cuando se trata de un delito flagrante, no hay necesidad de la presencia fiscal.

“En esos casos, la Policía interviene e inmediatamente comunica al Ministerio Público”, declaró a la prensa.

Manifestó que se trata de un operativo focalizado y no contra la totalidad de los centros comerciales, lo que ha sido posible gracias a un trabajo de inteligencia para detectar los locales donde se venden celulares robados.

Rodríguez recordó que, según las últimas estadísticas, el 86% de la ciudadanía tiene la idea de que puede ser víctima del robo de sus celulares y que solo el año pasado un millón 800 mil teléfonos móviles fueron robados.

“Lo que buscamos con estos operativos es disminuir la percepción de inseguridad ciudadana y la victimización”, remarcó finalmente.

RESULTADOS. Los representantes del Ministerio del Interior indicaron que en Las Malvinas se intervinieron nueve puestos y alrededor de 500 celulares de dudosa procedencia fueron incautados por los efectivos policiales.

En tanto, en Polvos Azules los agentes decomisaron 500 teléfonos, los cuales serán verificados para saber si son robados. Otro de los puntos donde se realizó este operativo fue en una galería de la avenida Sáenz Peña, en el Callao.

Preferido

El arrebato o robo de celulares es uno de los delitos más frecuentes en Lima, por el costo que tienen dichos aparatos.

Te puede interesar:

Pago de 30 céntimos más en peajes afecta la fluidez vehicular