Temas

Policía Nacional desarticula banda Los Cuervos de Independencia

Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) ejecutó un operativo en Lima Norte y Sur
Policía Nacional desarticula banda Los Cuervos de Independencia

Policía Nacional desarticula banda Los Cuervos de Independencia

02 de Agosto del 2017 - 10:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

En un operativo a escala Lima Metropolitana, la Policía Nacional, bajo la guía de la DIPROVE, desarticuló a la banda Los Cuervos de Independencia, delincuentes que se dedicaban a robar vehículos en la modalidad de asalto a mano armada en la zona de Lima Norte. 

Según el coronel Juan Olivera, "En las últimas 72 horas la Diprove ha desarticulado dos bandas y ha capturado a un extorsionador de robos y hurto de vehículos". Trasncendió, por otro lado, que durante el operativo se apresó a 5 malhechores. 

En lo que va del año, dijo el coronel Olivera, la Diprove ha recuperado 2613 vehículos en lo que va del año, y han desarticulado 47 bandas y detenido a 189 delincuentes.

Asimismo, el oficial recomendó a la población que, en caso de ser víctimas de robo de su vehículo, llamar inmediatamente a la Diprove al 3280573 o al 3284473. De esta manera, la Policía Nacional podrá modular la estrategia del Plan Cerco, con el que han obtenido buenos resultados, con las unidades de la Región Policial Lima y con las Unidades de Emergencia. 

Lea también: 

Licencia de conducir: extienden la vigencia del documento a 10 años

Chiclayo: Ladrones se visten de policías para saquear una vivienda