Temas

Policía Nacional: Mininter pasó a trece oficiales al retiro en Tacna

El objetivo es renovar los cuadros y reestructurar a la institución policial.

Policía Nacional: Mininter pasó a trece oficiales al retiro en Tacna

Policía Nacional: Mininter pasó a trece oficiales al retiro en Tacna

22 de Noviembre del 2016 - 21:10 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Diario Correo

Trece policías que laboraban como jefes de subunidades y comisarías en la región Tacna se encuentran en la lista de los 790 oficiales de la Policía Nacional del Perú pasados al retiro por renovación y reestructuración policial, según el anunció el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Basombrío.

Según la lista hecha pública, los coroneles invitados al retiro son: Carlos Andrés Salas Gómez, quien ocupa la jefatura del Estado Mayor de la Región Policial de Tacna; Luis Alejandro Fernández Ruiz, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj); y Luis Alberto Pinto Cheng (Director de la Escuela Técnico Superior de Locumba).

Lea también: Policía Nacional: Mininter pasó a 790 oficiales al retiro por renovación de cuadros

Entre los comandantes que dejarán la institución se hallan: Rony Pino Valdivia (jefe del Departamento Antidrogas); Sergio Luque Cruz (Departamento de Investigación Criminal); Teobaldo Valenzuela Pacheco (comisario de Ciudad Nueva); Ismael Arroyo Roca (jefe de la Policía Fiscal); Rodolfo Amayo Rodríguez (subdirector de la Escuela PNP de Locumba); Emilio Galdos Chávez (jefe de Participación Ciudadana); Rubén Rosales Medina y Omar Salas Zea, de áreas administrativas de la Región Policial de Tacna.

A estos se suman los mayores, Marco Montoya Sánchez (comisario de Gregorio Albarracín) y Ricardo Asenjo Cuadros (director de la I.E. Mariano Santos Mateo).

El Ministerio del Interior informó que los agentes recibirán derecho pensionario y beneficios conforme a ley, disposición que se hará efectiva a partir del 1 de enero del 2017. De fuentes de la Región Policial de Tacna se conoció que los oficiales que ocupaban jefaturas en subunidades en Tacna desde hoy y mañana están dejando sus cargos para adaptarse a la vida civil.

El coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, jefe de la División Orden y Seguridad, a cargo de las comisarías en la región, señaló que la merma de dos comisarios debe conllevar a una reestructuración en esos puestos, tarea que lo realizará en las próximas horas con el jefe policial de Tacna y el área de personal.

Lo más leído