Temas

​Policía protagoniza altercado en bus y amenaza a todos con su arma (Vídeo)

Suboficial reaccionó de forma violenta luego que el cobrador del bus le pidiera que muestre su identificación.

​Policía protagoniza altercado en bus y amenaza a todos con su arma (Vídeo)

​Policía protagoniza altercado en bus y amenaza a todos con su arma (Vídeo)

23 de Septiembre del 2016 - 11:15 » Textos: Redacción Multimedia

Gran indignación ha generado la iracunda reacción de un policía vestido de civil que iba a bordo de un bus de transporte público, luego que en medio de una discusión con el cobrador sacara su arma de reglamento poniendo en peligro a todos los pasajeros.

Se trata del suboficial Eduardo André Apauza, quien reaccionó de forma violenta luego que el cobrador del bus la empresa San Judas Tadeo, que cubre la ruta Lima-La Victoria, le pidiera que muestre su placa que lo identifique como miembro de la PNP y así exonerarlo del cobro del pasaje. Al no hacerlo, fue echado de la unidad de transporte.

Lejos de mostrar su identificación, el efectivo policial sacó su pistola y amenazó tanto al cobrador como al conductor, así como a aquellos pasajeros que le pedían que se calme y guarde su arma.

En un vídeo grabado por uno de los pasajeros se muestra al suboficial portando su arma en una mano y en otra su celular. Ordena al conductor que retroceda el vehículo, en medio del reclamo de los presentes.

Al ser intervenido por efectivos motorizados de la PNP, se comprobó que efectivamente pertenecía a la institución. "El protocolo es bien claro, que uno puede disparar a la llanta cuando esté solo, si en caso ya avanza con fuerza puedes disparar a la llanta", se le oye decir al suboficial Aspauza.

Tras ello fue conducido a la comisaría para rendir su manifestación, y ahora podría ser procesado por el delito de peligro común y secuestro.

Te puede interesar:

SMP: Marcas roban a cambista cuando se dirigía a cambiar dólares

Lo más leído