Temas

​Policía rescata a chofer y ayudante de camión secuestrados hace días

Policías que buscaban vehículo rescataron al empresario maderero

​Policía rescata a chofer y ayudante de camión secuestrados hace  días

​Policía rescata a chofer y ayudante de camión secuestrados hace días

10 de Octubre del 2016 - 11:23 » Textos: Víctor Ambicho » Fotos: Correo

El pasado sábado, al promediar las 9:00 de la noche, cinco delincuentes vestidos de negro, encapuchados y provistos de armas de corto y largo alcance, interceptaron un camión cargado de electrodomésticos que viajaba de Lima a San Martín.

El ilícito penal reportado a la Policía y qel serenazgo ocurrió en una curva de la carretera Fernando Belaunde Terry, altura del caserío Siete de Octubre, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado.

El chofer del camión identificado como Roly León Ruiz (34) y su copiloto Ever Huamán Plasencia (20), tras ser interceptados por los ocupantes de un camión rojo que le cerró el pase, fueron llevados a una zona desolada donde los retuvieron hasta las 4:00 de la madrugada de ayer.

Mientras dos de los malhechores los cuidaban, sus cómplices abordaron el camión cargado de mercadería y huyeron con dirección a Tingo María.

Tras ser rescatados de los matorrales, Roly León, junto a su compañero de viaje, denunció el secuestro y robo del camión en la comisaría de Aucayacu, cuyos policías al mando del jefe de la unidad, Wily Grandes Chávez, ejecutaron el plan “Cerco 2016”.

Tal es así que agentes de la comisaría de Pumahuasi, que también fueron alertados del hecho hallaron a un costado de la carretera el vehículo, pero estaba vacío.

RESCATE. En la misma operación de búsqueda del camión cargado de electrodomésticos, los policías rescataron al empresario maderero Wilton Pimentel Ramirez (30), quien fue secuestrado el 6 de octubre en Aguaytía.

La policía no descarta que los delincuentes que participaron en el plagio del empresario sean los mismas personas que están causando zozobra en la carretera Fernando Belaunde Terry.

El comisario Wily Grandes, tras destacar el trabajo oportuno del personal policial y del serenazgo, aseguró que la captura de autores del secuestro y asalto a robo a mano armada es cuestión de tiempo, porque las comisarías, ubicadas a lo largo de la carretera, están en alerta.

MERCADERÍA. La policía espera información de la guía de venta para conocer el costo de los productos robados por la banda de asaltantes

Lo más leído