Temas

Policía volverá a vigilar los bancos en estos días

Firmarán esta semana un convenio con Asbanc para que agentes regresen a custodiar las entidades financieras

Policía volverá a vigilar los bancos en estos días

Policía volverá a vigilar los bancos en estos días

20 de Abril del 2017 - 07:55 » Textos: Redacción Multimedia

El director de la PNP, general Vicente Romero, anunció que su institución firmará esta semana un convenio con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para que los efectivos regresen a custodiar las entidades financieras en sus días libres. “El convenio está listo, solo para firmar y (ver) unos detalles”, detalló a Correo.

Precisó que dicha actividad empezará a efectuarse “en los próximos días”. “Los policías que estén de franco podrán trabajar en estos locales”, refirió. En tanto, el Ministerio del Interior coordina con Asbanc el número de agentes que se necesitan para vigilar las citadas agencias.

En diciembre del año pasado, se tenía previsto que los agentes de la unidad de las Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú volvieran a resguardar estas entidades a más tardar a inicios de este enero pero la reanudación de este servicio no se concretó. 

De enero a noviembre del año 2016, 14 bancos de Lima fueron blanco de la delincuencia. Asimismo, entre 2015 y 2016 se han abierto más de 140 agencias financieras en todo el país, sin embargo, el número de policías no ha cambiado, según remarcó a fines de noviembre pasado el Ministerio del Interior.

Te puede interesar:

Delincuentes están al acecho de sus cuentas bancarias